11/4/10

CROQUETAS CHEFO-ARIETE con croquetera

Bueno...siempre me da mucha pereza hacer croquetas porque me pongo pringadísima haciendo las formas de la croqueta y empanándolas, asi que un dia vi en el foro de Mundorecetas que exisitían unas maquinas llamadas "croqueteras" que te sacan el churro de croqueta para luego empanarlas.
Mi cabecita empezó a pensar y desempolvé mi churrera (antojo del ultimo mes de embarazo jejej) le dije a Cano que me cortar una de las boquillas en circulo grande y este fue el resultado....por no decir que las hice en la Ariete (chefomatic) y estan de rechupete.... da para hacer un monton y voy congelando paquetitos por docenas!!!

RECETA CROQUETAS:
1 CEBOLLA
1 AJO
ACEITE DE OLIVA
3 LATAS DE ATUN EN CONSERVA (O EL RELLENO QUE SE QUIERA, CHORIZO, JAMÓN...)
110 GR DE HARINA DE TRIGO MAS 40 GR DE HARINA DE MAIZ
1 LITRO DE LECHE
SAL PIMIENTA Y NUEZ MOSCADA

SE HACE EN LA SARTÉN EL SOFRITO DE CEBOLLA Y AJO CON ACEITE DE OLIVA CUANDO ESTE LISTO SE AÑADE A LA CUBETA DE LA CHEFO  JUNTO
CON LA HARINA Y LA LECHE CALIENTE SE INICIA EL 
PROGRAMA 11 EN LA ARIETE (es el de mermeladas)

Dejar terminar el programa y enfriar.

Una vez frio, meter toda la masa  en el tubo de la churrera-croquetera y hacer los churros, cortar a medida y empanar las croquetas....(también podriamos usar una manga pastelera o directamente cortar los trozos de la fuente donde estaba reposando la masa)



Publicar un comentario