16/4/11

Hojaldritos o palmeritas....1 pp/ud.


Ingredientes:
1 placa de hojaldre 23 pp
1 cda. miel rebajada con agua 1 pp
1 poco de ralladura limon/naranja.
1 huevo para pintar (apenas se usa una tercera parte para esta cantidad) 0pp**
1 cta. azúcar para esplvorear (opcional) 1pp

Preparación:
1.- Estiramos la placa de hojaldre y espolvoreamos con la miel (si no estas a dieta, puedes hacerlo con azúcar glas, si no tienes azúcar glas puedes usar normal pero no quedarán tan dulces)
2.- Formamos las palmeritas, canutillos, bolillos etc. Las palmeras se forman doblando cada lado al centro. Volvemos a endulzar y volvemos a doblar cada lado al medio. Hasta finalizar la masa. Llegando al centro doblamos y cortamos rebanadas o rodajas que nos darán la forma caracterísitca de palmera.
3.- Los ponemos en en horno en papel de horno (o base de teflon o cualquier base antiadherente que no necesitemos engrasar)
4.- Pintamos con huevo batido, aunque este paso es opcional.
5.- Horno aprox. 20 min. 180º, o hasta que estén doradas. El horno debe haber alcanzado esa temperatura, si no está lo suficientemente caliente, no subirán.
Al sacarlas agregué un poco de azúcar blanca (una cucharita para todo)

No utilicé toda la masa para ello, ya que quité 100 gramos para hacer unos bollitos para el peke. Asi que en 130 gr. me salieron como 18 piezas chiquitinas y calculando se me quedaban en 1 pp. (1,3 para ser exactos, pero si tienes en cuenta que el azúcar es opcional... con la miel ya están bastante dulces lo puse por darle mejor aspecto)
Publicar un comentario