24/4/11

TORRIJAS WW DE MONETLDF

Receta de: Monetldf
Puntuación: total 19pp / 1,58 ud.



Ingredientes:
12 rebanadas de pan blanco del día anterior …12pp
1 clavo (especia)… 0pp.
1/2 ramita de canela … 0pp
1 chorrito de anís dulce …0pp
1 chorrito de edulcorante
1 cta. azúcar para la leche … 0,5pp
1 vaso de leche … 1pp
1 huevo batido 2 pp.
2 ctas. de aceite 2pp.
3 ctas. de azúcar 1,5pp
2 ctas. de canela en polvo… 0pp

Preparación:

En un plato ponemos la leche con la rama de canela, el edulcorante, el anís, el clavo, canela en polvo y jengibre en polvo (si se tiene). Lo calentamos 1 minuto al microondas para que tome sabor la leche. Mojamos ligeramente el pan en la leche, escurriendo para que no queden muy pringosos, reservamos.

Preparamos el huevo batido. En el huevo ponemos un chorrito de edulcorante y un poco de canela. Si vemos que el huevo va a ser poco se puede estirar con una cucharada de leche para que nos cunda mas.

Preparamos ahora la sartén, ponemos primero las 2 cucharaditas de aceite en un recipiente, tapita, o platito y mojamos una brocha (la mía es de esas de silicona), rebozamos bien el fondo de la sartén con la brocha, y la ponemos a calentar a fuego alto.

Vamos pasando las rebanadas por el huevo y seguidamente a la sartén durante aproximadamente 2 minutos por cada cara. Yo lo hice en 2 tandas, por lo que utilicé 1 cta. de aceite en cada tanda usando la brocha.

Se van sacando a un plato con papel de cocina (este paso es opcional porque apenas tienen aceite).

Por último espolvorean con el azúcar mezclado con canela.
NOTAS. Estas cantidades son las justas para las 12 rebanadas de barra de pan blanco estrecha, creo que se llaman “barra pistola”.
Publicar un comentario