5/8/11

CROQUETAS DE PESCADO (RAPE/PIXIN) 2 PP UD.

Ingredientes:
* 200 gr. de rape (yo le puse pixin que es parecido) 3pp
• 1 cebolla
• 125 gr. de harina (yo utilizé harina de hacer pan con levadura incorporada, 6 cucharadas) 6pp
½ l. de leche (yo puse 350 de leche semi + 150 de caldo de hervir el pescado) 4pp
• 2 dientes de ajo picados (yo solo puse 1)
• 75 gr. de mantequilla (yo usé margarina) 10 pp

Total 25 pp, me salieron 21 croquetas = 1,20 pp c/u***sin rebozar

Para el rebozo
• 1 huevo (para el rebozado con 1 cucharada de leche para estirarlo) 2pp
• Pan rallado (yo usé 4 cucharadas) 4 pp
* 1 cucharada de Harina = 1 pp
• Sal
• Pimienta
Total rebozo para todas las croquetas= 7pp, tocan a 0,33 pp de incremento c/u*** falta freirlas

• Aceite de oliva virgen (PARA FREIR con muy poquito para solo aumentar 0,5 pp cada croqueta, yo utilicé una cda. de aceite 3pp para freir 4 uds.)
PUNTUACIÓN POR UNIDAD DE CROQUETA: 2,00
Modo tradicional:
1.- Limpiar bien el pescado y hervirlo en abundante agua con sal. Yo lo puse 9 mintuos en olla expres.
2.- Limpiar toda la carne del pescado y desmigarlo.
3.- A continuación poner una sartén el ajo con la mitad de la mantequilla y la cebolla y saltear.
4.- Agregar el pescado y remover.
5.- Poner la sarten a fuego lento derretir el resto de mantequilla y agregar la harina.
6.- Calentar la leche con el caldo y agregar solo la mitad.
7.- Remover con una cuchara de madera. Dejar a fuego lento una media hora, a mitad de cocción agregar la leche restante, bien caliente y remover.
8.- dejar cocer hasta que adquiera la textura deseada (bastante espesa, como un puré de patata para que tenga la consistencia sufiente para hacer las croquetas).
*** NOTA: os he puesto la manera tradicional, pero yo lo he hecho en la CHEFOMATIC, que lo hace ella solita, rehogo los ingredientes, agrego la harina (siempre me reservo una cucharada o media para ultima hora por si veo que queda poco espeso, agrego la leche bien caliente en dos tandas igual que lo explico y la diferencia es que la chefo está calentando a fuego lento, y removiendo ella sola con su pala, el programa dura en total 1 hora y media, de principio a fin).
9.- Dejar enfriar la masa (yo lo hago siempre al dia siguiente)
10. Preparar un cucharada de harina en una superficie lisa (yo lo hago sobre la meseta de marmol) bien esparcida para que nos de para las 21 croquetas que me salieron.
10.- Batir el huevo con 1 o 2 cuch. de leche para estirarlo y que nos alcance para todas.
11. se van pasando por harina huevo y pan rallado, yo voy agregando el pan rallado a medida que lo voy usando.
12. Freirlas en el minimo aceite posible y pasarlas a papel absorbe
Publicar un comentario