26/1/12

ALUBIAS CON POLLO (a saciedad/dias verdes)

Una de mis primeras recetas para los días verdes o días a saciedad de la dieta Propoints 2.0. Tambíen los indico el valor en PP.

Receta de: Monetldf
Puntuación: 26,5pp / 4 raciones = 6.65 pp. ración/ 0PP A SACIEDAD/DIAS VERDES
Ingredientes:
1 pechuga de pollo (entera) 300 gr.... 9 pp
1/2 kg. de Alubia blanca ................. 12,5pp
1 Cda. aceite ..................................   3 pp
1 patata grande.................................2 pp
1 hoja de laurel
1 cebolla
1 ajo
1 cta. pimentón dulce.
Sal o una pastilla de caldo.

Preparación:
* Paso previo: Poner las alubias a remojo, hay 2 maneras:
*** Ponerlas en agua fría y dejarlas toda la noche.
****Si nos hemos olvidado de ponerlas a remojo, un truco que me enseñó mi madre es ponerlas en un bol con agua bien caliente y meterlas en el microondas 10 minutos. Dejarlas reposar otros 10 o 20 (el tiempo que tengamos).
1.- Se pone en la olla el aceite, y se sofríe la cebolla y el ajo bien picados.
2.- A continuación agregamos la pechuga en trozos grandes mas la patata y salteamos ligeramente.
3.- Añadimos el pimentón y damos unas vueltas.
4.- Agregar las alubias remojadas (yo las remojé con la segunda opción o sean en el mismo momento) y poner el agua necesaria y sal (o una pastilla de caldo, eso al gusto).
5.- Poner en la OLLA EXPRESS durante 20 minutos a partir de que suba el pitorro. (a veces este tiempo varía según la marca de la olla que tengas)
6.- Si el caldo no queda muy espeso (a mi me gusta espeso) se puede dejar hervir destapado durante 10 o 15 minutos.
Publicar un comentario