13/1/12

Bases Pizza Preocinadas 10 pp./Ud.

Hola, hoy vengo con una receta inspirada en el blog de Noentrobcap... os dejo el enlace aqui: http://noentrobcap.blogspot.com/2009/11/bases-de-pizza-precocinadas.html

Lo que yo hice fue una adaptación ya que no encontré la dichosa harina de sémola de trigo, así que entre unas y otras recetas, esta es la que yo he hecho:

Receta de Monetldf
Puntuación: total 64pp / 6 bases = 10,66pp/ud.

Ingredientes:
500 gramos de harina (yo utilicé integral).... 50 pp.
1/2 lata de cerveza (yo utilicé la "Shandy")... 1,5 pp.
1/2 vaso de leche semidesnatada ................  0,5pp.
4 cucharadas de aceite de girasol ................ 12 pp
1 sobrecito de levadura de panadería.
1 pizca de sal (aunque me ha quedado algo sosa)
1 pizca de azúcar.


Preparación:
* Mezclamos todos los ingredientes, en un bol, panificadora o chefomatic. Primero los líquidos y luego los sólidos (harina).
* Una vez tenemos la bola de masa que no se pegue a las paredes del bol, la dejamos reposar 1 hora que fermente y doble su volumen.
* Enharinamos la mesa de trabajo y amasamos ligeramente para "desgasificar" la masa. Cortamos la masa en 6 porciones y vamos dando forma. Yo utilizaba un plato  y un cortapastas para recortar en forma mas o menos redonda. Las he amasado muy finas estirando con un rodillo o con una botella.
Este es el tamaño aproximado.
* Precalentamos el horno a 250 grados para ir metiendo (yo las puse en 2 bandejas) las pizzas solamente 8 minutos. Pinchar toda las base con un tenedor para evitar muchas burbujas. No queremos una cocción completa si no solo un dorado ligero para guardarlas.

* Las vamos sacando a una rejilla para que se enfríen y las guardamos. Yo las envolví en bolsas de conservación y las tengo en la nevera. Aguantan unos 3-4 días.
Publicar un comentario