7/1/12

PASTEL/PATÉ DE PESCADO

Os traigo mi clásica y muy recurrida receta de PASTEL DE PESCADO, en Asturias es muy típico el Pastel de Cabracho, pero es un pescado muy engorroso de manejar por tener muchas espinas... yo siempre lo hago con merluza o chicharro... cualquier pescado que tenga a mano. Y lo mejor de todo, se hace al Microondas.

Receta de: Monetldf
Puntuación: Total 25 pp (infinitas raciones...jejej)

Ingredientes:
300 gr. de filetes de Merluza......................6 pp.
1 Brick de Nata Light (200 gr)..................10 pp.
2 huevos ..................................................  4 pp.
1 lata de atún............................................  2 pp.
1 puñado de gambas peladas congeladas.... 2 pp.
1 fris de aceite para el molde
Sal y pimienta.


Preparación:
1.- Poner en un recipiente la merluza, tapar con film y meter en el Microondas 8-10 minutos para que el pescado se haga ligeramente. En este caso eran filetes de merluza limpios, si fuera otro pescado el siguiente paso sería retirar piel y espinas y sacar toda la carne.
2.- En un vaso de batidora poner: la merluza, la nata, los huevos y el chorrito de tomate (es lo que le da el color y algo más de sabor). Batir y sazonar con sal y pimienta, sobretodo pimienta que le da ese toque a la nata.
3.- Incorporar la lata de atún escurrida y remover.
4.- En un molde de silicona apto para micro espolvorear un poco de aceite e incorporar la masa.
5.- Poner las gambas repartidas por todo el recipiente.
6.- Cerrar el molde con papel film y programar el Microondas entre 15 y 20 minutos a máxima potencia... depende sobretodo de la altura y forma del molde. Fijarse que el centro quede cuajado.
*Opcional: se puede hacer al baño maría o en el horno, en este ultimo caso quedaría dorado por arriba y tendríamos que tener cuidado de taparlo con papel de horno o aluminio al menos la mitad del tiempo para que no se queme en exceso.
**Adornar con un chorrito de tomate o ketchup y mayonesa o salsa rosa como yo hice.


Publicar un comentario