13/1/13

BRIOCHE... en mi nueva Panificadora...

Lo primero a tod@s mi lector@s desearos Feliz Año 2013, y como me he portado mal y le habia dado mucha caña, la Ariete (chefo) se me rompió y no tenía donde hacer mis panes y mis masas, pero el bonachón de  Papá Noel, pasó por casa de mis padres consideró que SI, que había sido muy buena ...... y que me merecía tener una nueva y flamante Panificadora... y yo... encantada como unas castañuelas... Que conste que quise hacer un Roscón de Reyes, pero este año el tiempo se me vino encima y un roscón requiere sus horas y sus levados... así que hoy con tiempo he probao esta receta que ya tenía ganas y viene en el libro de la Ariete (como la Chefomatic)

La receta del libro es esta, os la pongo porque viene como receta para celíacos, sin gluten:


BRIOCHE ... (haciendo pruebas) esta es mi versión:
100 gr. Harina de Fuerza
300 gr. Harina normal.
50 gr. Aceite de oliva
50 gr. Azúcar
2 Huevos (batidos)
170 ml. Leche
1/2 cucharadita de canela
1 chorrito de zumo de limón
1 poquito de ralladura de limón
1 sobrecito de levadura de panadero

En mi nueva panificadora, indica poner primero los líquidos y encima los sólidos. Programa 5 de panes dulces (2 horas y 55 minutos).

Este es el resultado un pan SUPERESPONJOSO!!! con sabor como las coletas de pan dulce que se compran en la panadería o como un pan de leche....

 Aquí el corte:

Publicar un comentario