27/1/13

Mega-TRI-Pizza

O sea... Mega (tan grande como mi bandeja de horno) TRI, por ser de 3 sabores y Pizza porque es lo que es... jejeje...
Para una tarde en familia nada mejor que comenzar comiendo CARACOLADA y mi estupenda Mega-Tri-Pizza... de la caracolada solo tengo la foto, lo siento no hay receta porque no los hice yo, fue la aportación de uno de los comensales. .... No me di cuenta de sacar la foto antes de que empezaran a comerla!!!
Yo a lo mio....

INGREDIENTES PARA LA MASA:
(los de siempre, con algo de innovación)

500 gr. Harina (si tienes de fuerza puedes poner una parte, 100 o 200 gr.)
200 ml. agua templada
150 ml. de aceite: Aqui yo le puse 100 de aceite y 50 ml de vino blanco
Levadura de panadero (se sobre o un cubito de fresca)
1 cucharadita de sal

ZONA BARBACOA:
1 Hamburguesa o carne picada de pavo-pollo
4 cucharadas de salsa barbacoa y más para rociar encima.
1 trocito de cebolla
1 cucharada de aceite.
(Simplemente se elabora salteando la cebolla en el aceite y luego la hamburguesa deshaciéndola, agregar la salsa barbacoa y dejar hacerse un par de minutos)

ZONA BACON:
1 Envase de bacon en tiras
1/2 bote de champiñones
1/2 lata anchoas

ZONA VEGETAL-MEJILLONES:
1/4 de cebolla picada finita
1/2 Tomate picado fino
1 lata de mejillones
1/2 lata de champiñones
1/2 lata de anchoas.

PARA TODA LA BASE DE LA PIZZA:
Ketchup
Queso rallado 3 quesos (el de mercadona o lo que mas os guste)
Oregano y sazonador de pizza

PREPARACIÓN:
1.- Preparamos la masa mezclando los ingredientes a mano o a máquina, en mi caso con la panificadora (programa 1 de panes durante un tiempo hasta que la masa no se pegue, sin dejar terminar el programa usar solo el amasado)
2.- Dejar reposar la masa en un bol tapada al menos 10-15 min. antes de preparar la pizza.
3.- Extender la masa con ayuda del rodillo y algo más de harina para que no se pegue a la mesa. En mi caso lo hice del tamaño de la fuente del horno.
4.- Una vez extendido damos una base a toda la masa con el Ketchup, en este punto me ayudo siempre de una cuchara. Cubrir toda la base con queso rayado. Y estamos listos para agregar los "sabores de las zonas".
5.- Cubrir las zonas con los ingredientes y finalmente espolvorear todo con queso, oregano y "sazonador de pizza" y unos toques de ketchup, excepto la zona barbacoa que le puse un chorrito de salsa barbacoa.
6.- Horno a 200º durante 20-30 min.
7.- DISFRUTAR!


Publicar un comentario