1/8/13

Verduras DAS 1 Propoint

Estoy descubriendo que los DAS (días verdes o días a saciedad) me están gustando mucho y voy a seguír con la línea de recetas de este tipo.

Nuestro gran aliado, MERCADONA, como siempre tiene un pack que nos viene genial, es este:

Lleva champiñones, brócoli, pimiento, judías verdes redondas y algún trocito de coliflor. Este tipo de salteados me resultan siempre sosos, indican que hay que saltearlos en una cucharada de aceite y en 7 minutos listo. Es una buena opción y rápida, pero para mi es una opción insípida. Así que los hago de la siguiente manera. 

TOTAL PROPOINTS: 3 Propoints // 2- 3 raciones = 1 propoint

INGREDIENTES: 
1 cucharada de aceite 3 pp
1 Ajo
1/2 cebolla
1 bolsa de verduras congeladas. 
6 cucharadas de tomate triturado. 
Sal, pimienta, sacarina, curry, pimentón dulce-picante y orégano al gusto.

PREPARACIÓN: 
1.- En una sartén amplia y antiadherente (mejor un Wok) ponemos una cucharada grande de aceite. 
2.- Saltear el ajo picado y la cebolla fina.
3.- Agregar las verduras congeladas y dar unas vueltas. Dejar saltear a fuego medio durante unos 5 minutos. 
4.- Agregar unas cucharadas de tomate triturado, si no tienes puedes utilizar tomate frito pero recuerda puntuarlo, tanto si estas en DAS como si estas contando puntos en un día normal. 
5.- Remover y rectificar la acidez con unas gotas de sacarina y dejamos hervir unos minutos, aproximadamente 10 minutos
6.- Por ultimo agregar sal, pimienta, un toque de curry, y en mi caso le puesto un pizca de pimentón picante para alegrar un poquito esta comida tan simple. 

Tal como os comentaba es una receta estupenda para los días a saciedad (DAS) y solo tendréis que contar a parte el aceite. 
Ha quedado delicioso!!! 
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