20/8/13

Champiñones rellenos de verduras asadas, recetas dieta en tu línea.

Pocas veces encuentro esos champiñones enormes para poder rellenar bien sin que se te quede pequeño y tengas que hacer un montón de ellos por ración. Adoro los champiñones naturales como guarnición salteados simplemente con ajo y aceite. Como sabéis hay muchos tipos de champiñones y os aconsejo utilizarlos como comodín para vuestras carnes, pescados, pastas... un sin fin de posibilidades.

Además en las dietas siempre se aconseja el uso de esta verdura que es de la familia de los hongos y que se considera que aporta muchos nutrientes, tales como vitamina B, selenio (potente antioxidante natural), cobre, fósforo, aminoácidos esenciales... etc. Pero sobre todo me gusta por su gran poder SACIANTE.

Os traigo hoy una receta muy saciante, sencilla al máximo y casi, casi vegana si me apuras, ya que solo he utilizado verduras, pero no puede faltar un poquito de queso derretido por encima.

Respecto a su puntuación Propoints, son 0 Pp. ya que por cada 5 o 6 champiñones lleva solamente 1 ud. de tranchete light, repartido en trocitos, pero ahí ya os dejo a vuestro gusto de utilizar parmesano, gouda, queso fresco, al gusto del consumidor.

Comentar también que esta vez hice la receta totalmente en el horno, pero se puede hacer en sartén o en una olla, e incluso puedes hacerlo en el microondas, pero si es cierto que el asar las verduras en el horno le da ese toque especial. 

Puntuación: Total 2 Pp para 5 champiñones.

INGREDIENTES:

5 Champiñones grandes
1/2 tomate
1/2 cebolla
1/2 calabacín
1 cucharadita de aceite de oliva........1pp
1 tranchete light............................... 1pp
Unos trocitos de jamón picado como 2 cucharadas..... 0pp
Sal y pimienta. 

PREPARACIÓN:

1.- Picar las verduras en juliana y el calabacín en rodajas. Los champiñones deben estar lavados y sin pedúculos, estos últimos también los picamos.
2.- Tenemos el horno preparado a 180º y ponemos en una fuente de horno las verduras picadas a modo de cama, bien extendidas junto con los trocitos de jamón.
3.- Le agregamos el aceite y salpimentamos. Removemos con las manos y lo metemos en el  horno durante 10 minutos. Ojo! no metemos los champiñones todavía, ya que queremos que las verduras queden muy echas y tardan más en hacerse que los champiñones.
4.- Sacamos la fuente con cuidado de no quemarnos!!! y removemos todo otra vez. Ahora disponemos los champiñones por la fuente y tapamos con papel aluminio toda la fuente.
5.- Volvemos a hornear durante otros 10 o 12 minutos o hasta que veamos que los champiñones están. Si son pequeños tardan menos.
6.- Es la hora de sacar la fuente y montar el plato. Vamos poniendo dentro de cada hongo las verduras y coronamos con un trocito de queso.
7.- Finalmente un golpe de horno para derretir un poquito el queso y listo para comer.

A DISFRUTAR!!!
Publicar un comentario