20/8/13

Congrio rápido al microondas, recetas entulinea

Congrio rápido, si?... no rapidísimo...con la dieta +entulínea de Weight Watchers no hay nada prohibido, pero el pescado siempre es tan socorrido, sano y dietético, pero siempre pensamos... "oh! no... pescado! tengo que ponerlo al horno... tengo que guisarlo!" pues mira yo lo hice al microondas y no me llevó más de 10 minutos, en este caso era congrio porque lo compré en oferta, eran las partes de las colas cerradas (el final) y estaban a poco más de 2 euros el kilo, como consejito para la compra, es buena idea comprar este tipo de pescados más económicos. Lo que hice fué retirar las espinas centrales, y salpimentarlo agregando un toque de romero, saltear unas pocas verduritas... pero bueno, os dejo con la receta:

Puntuación: todo por 11 pp // 2 raciones = 6,5
Vale para DAS descontando solamente el aceite. 

INGREDIENTES:
1 Cucharada de aceite.................3pp
Trocitos de verduras: cebolla, puerro, zanahoria, tomate
Unos trozos de colas de congrio(250 gr) u otro pescado al gusto .... 8pp
Especias: sal, pimienta y orégano.

PREPARACIÓN:
1.- En una fuente ponemos el acite y las verduras excepto el tomate.

2.- Lo metemos en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia.
3.- Lo sacamos y removemos. Incorporamos el pescado salpimentado y con un toque de orégano.
4.- Metemos al micro de nuevo, esta vez tapado y lo cocinamos durante 3-5 minutos, eso depende del tipo de pescado que hayas elegido, en mi caso el congrio es bastante duro y firme y lo tuve 5 minutos.
5.- Sacar y servir con el tomate en rodajas.

A DISFRUTAR!
Publicar un comentario