5/8/13

Gazpacho de dieta ww y DAS

Pues si, hoy tenemos un hermoso, fabuloso y completísimo GAZPACHO a mi estilo. Hace años que no hacía gazpacho, desde que hice la dieta en mis inicios que lo hacía, pero volví a la vagancia (mal hecho) de comprarlo en tetra-brick, eso conlleva más calorías, más puntos y por supuesto más dinero! ya que el gazpacho no me parece un producto barato.

Cuando hacía el gazpacho nunca quedaba con la textura y gusto que yo buscaba porque creo que lo que a mi  me gusta más el salmorejo. He aquí la diferencia entre gazpacho y salmorejo, que este último es solamente a base de tomate, ajo, pan y aceite, en cambio el gazpacho lleva la misma base pero con ingredientes adicionales como el pepino, pimiento, cebolla, y lo que guste.

Como decía nunca encontraba en el gazpacho la proporción adecuada, pero hoy... bingo! decidí partir de un salmorejo y agregar unos pequeñísimos trozos de pimiento, pepino y cebolla, además de un pequeño truco... nada de andar pelando y quitando pepitas a los tomates, tomate de lata!! si señoras. De todos modos agregué un tomate natural con piel y sin pepitas. 

Por otro lado decir que NO lleva PAN, si no que he optado por 3 cucharadas de avena para darle esa textura más cremosa, para ello dejé la avena en un vaso de agua hasta el últio momento.

Vamos con la receta.

PUNTUACIÓN: 0 PP (a no ser que quieras añadirle una cucharada de aceite, yo no le puse).

INGREDIENTES:
1/2 Lata de Tomate triturado
1 Tomate sin pepitas
1/2 pepino
1/2 pimiento
1/4 cebolla
3 dientes de ajo
1 vaso de agua
3 cucharas de avena
1 chorrito de sacarina
sal.

PREPARACIÓN:

1.- Todo a la batidora durante unos 3-5 min. es importante este paso  para que quede bien licuado.
2.- Añadir agua si fuese necesario, al gusto.


Publicar un comentario