28/8/13

Hamburguesas a la plancha con guarnición, para DAS dieta en tu línea

La plancha es un poco latosa porque mi cocina es muy pequeña, pero lo que mas me gusta hacer en ella son las hamburguesas, para el niño se la hice con su pan de hamburguesa y todo, pero para mi opté por asar unos pimientos y tomate y por otro lado una patata cocida.

Comentar también que la hamburguesa no es comprada, he preferido triturar unos filetes de ternera que no me habian gustado mucho y agregar también dos filetes de jamón para que quede más jugosos, dado que ahora con los DAS podemos hacer la mezcla de ternera y cerdo sin tener en cuenta los puntos.

Puntuación total DAS: 0PP

INGREDIENTES:

8 Filetes de ternera
2 filetes de cerdo
1 ajo
1/4 cebolla picada
perejil
huevo
Guarnición: al gusto: pimientos, tomate y patata cocida.

PREPARACIÓN:

En la picadora (no hay otra forma) ponemos los filetes y sazonamos la carne. Agregamos el ajo y la cebolla ralladas y mezclamos todo.
Agregamos el huevo y seguimos batiendo. 
Formamos las bolas para hamburguesas y reservamos.
Calentamos la plancha y ponemos la bola en la plancha, seguidamente la aplastamos con la pala. 
Dejamos hacerse unos 3 minutos por cada lado (depende del grosor y si os gusta más o menos hechas)
Aprovechamos la plancha para tostar unos pimientos y tomate. Al tomate le pongo siempre unas gotas de edulcorante y sal para que tenga ese sabor caramelizado. 
Entretanto preparamos las patatas del siguiente modo: se envuelven en papel film y se pinchan con un tenedor. Se meten 8 minutos al microondas (con piel). Se dejan reposar 2 minutos y listo para comer. 
Como toque final pongo las dos mitades de patata un minuto en la plancha. 


A DISFRUTAR!

Publicar un comentario