9/8/13

Hamburguesas ternera DAS, 0 propoint

Las hamburguesas hechas en casa son mi carne preferida, quizás porque se comen mejor que un filete o porque tengo la sensación que me sacian más. No habiá pensado que ahora con los DAS puedo mezclar carnes de magras de ternera y cerdo y sigues siendo válido para el día saciante sin contar puntos. Y como he dicho, no lo había pensado así que compré solamente 600 gr. de carne magra de ternera (la que se usa para guisar) y pido que me la piquen, es económica y por supuesto el sabor es muchísimo mejor a cualquier hamburguesa comprada.

Luego no hay más que sazonarla y agregar una cucharada de harina e ir formando las bolas. Aquí he de hacer mención nuevamente a JAIME OLIVER que tiene un truco muy bueno para que no se peguen a las manos y es hacer las bolitas con las manos mojadas en agua, luego se aplanan y a la sartén apenas sin aceite.

Probadlas!!!

Puntuación: para DAS 0PP

INGREDIENTES:
600 Gr. Carne picada de ternera
Sazonadores al gusto, yo le puse, orégano, mezcla de especies surtidas, sal y pimienta
1 cucharada de harina 1pp para todas las hamburguesas que salen como 12 pequeñitas
Unas gotas de aceite para la plancha.

Preparación:
1.- Sazonar la carne y formar las bolas con las manos mojadas en agua. Después aplastar cada bola para que quede con forma de hamburguesa, del grosor deseado, a mi me gustan finas.
2.- Poner en la plancha a fuego medio hasta que se doren por una cara y luego la otra.
3.- Acompañar con una cucharadita de gazpacho o salsa de yogur. 

A DISFRUTAR!
Publicar un comentario