26/8/13

Judias con patatas (fréjoles con patatas), receta dieta en tu línea.

Una receta clásica en mi casa son los fréjoles o judias planas guisadas casi al natural, con sus patatas. Quedan mucho mejor si compras las judías frescas, pero en mi despensa no falta una bolsa de judías congeladas para cualquier ocasión o para agregar a algún guiso.  

Por supuesto este platos es perfecto para la dieta, es un plato típico que no suele encandilar mucho al personal ya que recuerda a comida de hospitales, tengo muchas variaciones de este plato, y aquí he de decir que a quien mejor le sale este es a mi madre, que supongo que tiene ese extra de paciencia para cocinarlo ya que yo siempre lo hago en la olla exprés, será que le falta este toque tradicional de hacerlo a fuego lento. De todos modos es un plato que queda muy rico, saciante, sano y por supuesto me gusta mucho.

PICANTE PARA ADELGAZAR: Ultimamente le doy un toque más PICANTE a mis platos, parece ser que el picante hace que suba el calor corporal y esto hace que el organismo necesite quemar nuestras grasas para mantener ese calor extra producido por el picante y además este efecto provoca falta de apetito. En mi opinión personal, me estoy acostumbrando aún a aumentar el picante poco a poco, y de momento no noto nada especial ni a favor ni en contra.. 

Puntuación total: 6Pp // 4 raciones = 1,5 pp
Puntuacion para DAS/DIAS VERDES:  2 Pp toda la receta.

INGREDIENTES: 

1/2 Cebolla 
1/2 Calabacín 
500 Gr. Fréjoles (judías planas, frescas o congeladas)
2 Cucharadas de tomate frito 1pp
1 Cucharadita de aceite de oliva 1 pp 
2-3 patatas según tamaño 4pp 
1/2 pastilla de avecrem
Aderezos: pimentón dulce y picante al gusto, Sal.

PREPARACIÓN: 
Como siempre comenzamos salteando en el aceite caliente la cebolla, hasta que tome color. 
Agregamos el calabacín picado y la patata en trozos grandes, le damos unas vueltas para que se mezclen los sabores. 
Agregamos los fréjoles, el tomate y las patatas. 
Ponemos agua, en este caso poca, solo que cubra hasta la mitad del contenido. Las verduras soltarán jugos, sobretodo si son congeladas y tendremos mas caldo. 
Aderezamos al gusto con pimentónpicante y sal. 
Cerramos la olla y la ponemos durante 12 minutos. 

A DISFRUTAR!

Publicar un comentario