29/8/13

Mermelada de pera en panificadora, dieta en tu línea (videoreceta)

Esta receta está entre ser una mermelada y una compota, ya que no lleva apenas azúcar y se basa en fruta cocida con canela y limón. Me gusta hacerlo en la panificadora, porque es muy rápido y no manchas nada en la cocina. 

Antes tenía una "Cocinera Ariette" que se parecía más a la Chefo Matic, y cuando se me estropeó mis padres me regalaron la panificadora de Carrefour, que me cubre todas mis necesidades. La diferencia básica es solamente la última función, la de "horno" que en las panificadoras normales, Lidl, Carrefour, Moulinex suele ser de solamente 1 hora o hora y media,  y no se puede modificar para que cocine durante más tiempo, es el único inconveniente que le veo, pero para muchos platos es perfectamente útil. En ella cocino las croquetas y meremeladas y sobretodo las masas para pizzas y panes, y estas cosas las hacen TODAS las panificadoras, si estás pensando en comprarte una, la más económica te hará unos panes riquísimos y podrás usar su menú horno para cocinar bizcochos e incluso hacer algunos platos de comida. Os haré un monográfico de esto que creo que lo merece. En general todas son un poquito lentas para calentarse y la cocina en este método suele ser algo lenta, pero como tienes la ventaja que cuando termina ella solita se para pues no tienes que estar preocupada.

Bueno vamos a la receta de esta rica Mermelada de Pera En este caso eran peras mas bien poco maduras, y durante la cocción no llegaron a deshacerse, si tienes fruta muy madura sería muchísimo mejor aprovecharla para esta receta, pero yo tenía falta de mermelada y esas peras estaban ahí diciendo... ¡yo quiero! .... a sí que ... a la cubeta.

PUNTUACIÓN: Total la receta 3pp (por el azúcar) 0pp porción.
PUNTUACIÓN DAS: 0 Pp. 

INGREDIENTES: 
3 Peras (o cualquier fruta que te guste).
1 cucharada de azúcar moreno.
1 cucharada de canela, en este caso no tenía canela en rama.
1 trozo de piel de limón.
3 láminas de gelatina neutra disuelta en agua caliente.
300 ml. agua caliente.
1 cucharada de sacarina (se le pone una vez fría, si gusta para rectificar su dulzura)

PREPARACIÓN:
  1. Cortamos en trozos las peras, dejando la piel y quitando el corazón y las semillas.
  2. Lo metemos todo a la cubeta y le agregamos el azúcar moreno, la canela y el agua.
  3. Programamos el menú "mermeladas" (en inglés JAM) y nos olvidamos de la panificadora  hasta que termine, ya que lo hace todo ella sola, recordad poner la pala porque necesita dar vueltas, la mia tarda en este programa 1 hora y media. 
  4. Lo pasamos todo a la picadora o al vaso batidor, ya que como la fruta estaba verde no se ha deshecho por completo y prefiero triturarlo. Este paso es opcional ya que si has puesto fruta muy madura tendrás tu preparación ya casi lista. 
  5. Como toque final le pongo unas láminas de gelatina neutra disueltas en agua, para que le aporte firmeza y brillo. 
  6. Lo paso a los tarros (no tenía así que lo puse en un tupper) y lo dejo enfriar al aire y luego en la nevera. 
  7. Cuando ya está fría es cuando la pruebo y rectifico si necesita más dulzor, y le agrego edulcorante. Digo esto porque el sabor es diferente cuando lo pruebas en caliente que en frío, así que siempre lo hago en frío para no dejarla excesivamente dulce. 

A DISFRUTAR....

Publicar un comentario