24/8/13

Sopa y puré dos en uno paso a paso, receta dieta en tu línea

No hay nada que reconstituya mejor que un buen caldo casero y para hacerlo necesitamos muy poquitos ingredientes. En muchas ocasiones compro pescadillas o merluzas enteras y siempre guardo las cabezas y las colas en bolsitas para los caldos o purés. Por otro lado en los supermercados venden unos paquetes en la zona de verduras y frutas que ya vienen preparados para el caldo y suelen traer: Medio repollo (col), unas zanahorias, puerro y apio.También existen trozos de carne que se llaman "arreglo de cocicdo" pero no suele gustarme porque trae carnes con bastante grasa, una opción mejor son las "carcasas o esqueletos de pollo" muy económicas y que hacen su fución perfectamente, dar sabor.  Así pues con cualquiera de estas cosas preparo mis caldos y luego las verduras las paso por la batidora y obtengo un buen par de raciones de purés con un sabor riquísimo.


Puntuación total: 4 pp // ración 0pp o 1 pp según la cantidad que nos salga y en fución si le ponemos fideos o no.
Puntuación para DAS: 0 pp

INGREDIENTES: 
1/2 Repollo (también llamado COL blanca)
4-6 zanahorias peladas
1 cebolla
1/2 puerro
1 ramita de apio
1-2 dientes de ajo
1 hojita de laurel
1 pastilla avecrem ..... 1pp
1 cucharada de aceite de oliva.... 3pp
Fideos  ............... 2pp
Sal y pimienta.

PREPARACIÓN: 
1.- Lavar las verduras y pelar las zanahorias. La col y la cebolla la cortamos en cuartos, la zanahoria en trozos o mitades.
2.- Antes que nada ponemos el aceite a calentar en la olla (la mia es la programable) y doramos el ajo entero y la cebolla en cuartos.
3.- Cuando hayan soltado el gusto y estén algo dorados ponemos el resto de ingredientes y llenamos de agua, hasta lo que lleve la olla
4.- Introducimos el pescado (colas, cabezas o esqueletos de pollo ... ) agregamos el avecrem y salpimentamos al gusto, sin olviar la hoja de laurel.

5.- Cerramos la olla y la dejamos unos 20-25 minutos con la válvula cerrada (yo le pongo menú sopas o carnes).
6.- Una vez que termina, despresurizamos para abrir la olla y separamos toda la verdura para la batidora, agregando el caldo necesario para hacer el puré que ya estará listo.
7.- Por otro lado colamos el resto de caldo para deshechar el pescado y dejar el caldo lo más limpio posible de impurezas.
8.- Finalmente preparmos una sopa  con el caldo agregando fideos, que dejaremos cocer el tiempo indicado por el fabricante y un poquito de colorante. 


Publicar un comentario