25/8/13

Timbales de Arroz. Receta en tu línea

Me gusta el Sushi, ¡¡SIII!!! a mucha gente le gusta el Sushi pero se limitan a comprarlo hecho o comerlo solamente cuando van a un restaurante. Como concepto el sushi no sólo es pescado crudo así sin más, si no que es una elaboración compleja con un montón de ingredientes y marinados que hacen que todo el sabor explote en la boca al comer el trozo de sushi con su bolita de arroz. Necesitaba un montón de cosas que no tenía, sobretodo el alga para hacer los rollitos del "Sushi Maki". Por otro lado lo del pescado crudo en mi casa no es plato fuerte, y el salmón ahumado tampoco, así que con la idea sobretodo de hacer ese delicioso arroz para sushi llamado "sushi-meshi" intentando españolizarlo y hacerlo lo más fácil posible. 


Finalmente decidí que iban a ser TIMBALES ya que los puse en un molde de silicona para magdalenas, de hecho tienen forma de rosetón.

Luego en la receta os lo especifico paso a paso, pero básicamente hay que cocer el arroz que esté previamente lavado y remojado para poder quitarle todo el almidón blanco que sea posible. Y una vez cocido lo importante es aliñarlo, ¡¡¡ahí estaba la clave!!! después ya le pones lo que quieras, y lo mas sencillito y español y que todos tenemos todos los días y a todas horas en casa son verduras y atún así que este es el resultado: 


Puntuación total 24pp // 6 uds / Ud timbal 4 Pp.
Puntuación DAS por timbal 0Pp.

INGREDIENTES
1 Taza de arroz ............ 20 pp
1 taza de verduras asadas (cebolla, calabacin, zanahoria) 1pp
3 palitos de surimi picados .... 1pp
Queso crema light 0% (tipo Philadelphia)
1 lata de atún al natural ............ 1pp 
Aliño: 1 cta. aceite oliva, Vinagre suave (de manzana), sacarina y sal. 1pp

PREPARACIÓN: 


  1. Lo primero que tenemos que hacer es poner el arroz en un bol, 1 taza de arroz y 2 tazas de agua. Removerlo y dejarlo reposar mínimo 10 minutos. Así tenemos tiempo de hacer las verduras.
  2. Ya tenía de otra receta unas verduras asadas al horno que me habían sobrado, pero también podéis hacerlas en una sartén o un cazo con una cucharada de aceite de oliva, se saltean a fuego fuerte al principio y luego a fuego bajo que se hagan hasta que estén tiernas, como lleva poco aceite quizás neceistes agregarle un poquito de agua, no olvides una pizca de sal para las verduras. 
  3. Antes de cocer el arroz, retiramos el agua de remojo y ponemos el arroz en un colador, aclaramos con agua fria el arroz y cuando vemos que ya apenas suelta agua blanca estamos listos para cocerlo. 
  4. Ponemos en una cacerola el arroz y 2 tazas de agua (usa siempre la misma taza). Y lo ponemos a fuego medio con un poquito de sal, durante 20 minutos. Hay que controlar que no se pegue así que podemos remover de vez en cuando. 
  5. Una vez termina de cocer lo volvemos a colar con el colador y volvemos a remojarlo en agua fría para cortar la cocción. 
  6. Es la hora de sazonar con el aliño, mezclamos una cucharadita de aceite de oliva y 4 cucharadas grandes de vinagre suave, yo utilizo el de manzana, puedes usar módena pero te dará un tono oscuro al arroz. El aliño es muy fuerte y tenemos que matizarle el sabor agregando unas gotas de sacarina y sal. Lo mejor es ir probando. 
  7. Ponemos el arroz en una bandeja y vamos agregando poco a poco el aliño y mezclando para que quede todo bien repartido.
  8. Ahora ya solo queda montar los timbales unos iban con atún y otros con surimi: 
    1. En el fondo una cucharada de arroz y apretamos.
    2. Una cucharada de verduras asadas y apretamos bien.
    3. Un poquito de surimi picado y/o atún y apretamos nuevamente.
    4. Untamos un poco de queso fresco 0%
    5. Finalizamos con arroz hasta llenar el molde y voviendo a aplastar para que quede bien prensado.
  9. Metemos en la nevera y los desmoldaremos a la hora de servirlos.
A DISFRUTAR!!


Publicar un comentario