3/8/13

VIDEORECETA: Pizza dieta ww

Una vez más coronamos una tarde de viernes con una pizza, para mi hijo y mi sobrino, esto como todo lleva más tiempo hacerla que comerla, y además sobró un montón porque ellos comen poco, pero por otro lado, me encanta comer sobras de pizza al día siguiente, así que genial!

La novedad de esta pizza (aunque ya tengo otra de masas de pizza parecida) es la sémola de trigo duro, que me he fabricado yo misma triturando unos estupendos fideos.... hay que echarle imaginación y tal como está la economía no me voy a andar con florituras ni esquisiteces..

El secreto de la sémola para la pizza lo desveló nuestro querido JAIME OLIVER, del cual, por supuesto soy fan. Pues bien, él explica que el secreto de esas masas finas y muy crujientes solo se consigue agregando una parte de sémola en la harina con entre 50 y 100 gr. depende de la cantidad de masa que estes trabajando. 

Esta vez he puesto VIDEO RECETA, pero igualmente os explico aqui la preparación más a fondo:

PARA LA MASA
150 ml. agua
25 gr. levadura fresca
200 gr. Harina... 20 pp (mejor si es de fuerza)
50 gr. sémola de trigo duro ... 5 pp
1 cta. aceite ... 3 pp
1 cta. azúcar... 1pp
1 cta. de sal

Para los  RELLENOS:
Tomate, Cebolla, Pimiento por 0pp
Queso en lonchas finas...7pp
10 cds de Tomate frito ... 3 pp
1 chorrito de Ketchup... 0pp
8 lonchas finas de bacon ... 8pp
8lonchas de york pavo ... 4 pp
6 anchoas .... 1pp
Queso para gratinar 12pp





Preparación de la MASA en PANIFICADORA:
1.- Introducir los ingredientes en la cubeta en el orden indicado en la lista.
2.- Dejar amasar hasta que esté todo integrado.
3.- Reposar al menos 15 min. (si es más mejor, subirá mas)

Preparación SIN panificadora:
1.- Mezclar los ingredientes hasta conseguir una masa NO pegajosa.
2.- Dejar reposar tapada con un paño húmedo.





Ahora ya sólo queda estirar la masa para el molde a utilizar, si es de silicona no hace falta cubrirlo pero si lo utilizas de metal es mejor proteger con papel aluminio o vegetal.


Cubrir con tomate y ketchup toda la base, despues poner las lonchas de queso y a continuación agregar los ingredientes al gusto.
Hornear durante unos 30-35 minutos con el horno a 200 gr. arriba y abajo.... hasta que esté dorada por la base.
A DISFRUTAR!


Publicar un comentario