20/9/13

Burritos de cerdo, dieta entulinea

Hoy es viernes y estoy segura que os apetecerá comer algo tipo "comida basura" o "comida rápida" pues bien, si lo hacemos con cabeza y seleccionado bien los ingredientes, nuestra dieta Entulínea, nos permite darnos este capricho...


Puntuación total: 6pp / cada burrito.

INGREDIENTES:
Tortilla mejicana .... 3pp
50 gr. cerdo sin grasa .... 2pp
Pimientos rojo y verde
Cebolla
1 cta. de aceite...1pp
Salsa de yogur opcional (yogur con sacarina, sal y zumo de limón)...0pp
1cta. de ketchup
Sazonador para burritos, o especias: oregano, currry, sal , pimentón y pimienta.
Acompañamiento: ensalada con lechuga, tomate, cebolla y queso fresco.

PREPARACIÓN:

En la sarté comenzamos pochando la cebolla, y los pimientos bien picados o en tiras,  si el aceite no alcanza bien para freír le agregamos una cucharada de agua.
Una vez pochada la verdura reservamos en un plato y en la misma sartén freimos la carne que habremos cortado en dados muy pequeños.
Salamos la carne y le agregamos las especias, si tienes sazonador para burritos puedes utilizarlo, yo en este caso le puse curry, orégano, pimentón dulce y picante y pimienta blanca.
Saltear a fuego fuerte, para que se dore y se haga bien por todos lados, puede que necesitemos un poco más de aceite o de agua, todo depende de como vaya el salteado, también le va bien unas gotas de limón o vinagre de módena (yo en este caso no tenía)
Cuando ya casi esté la carne en su punto, añadimos una cucharadita de ketchup, que le dará jugosidad y ayudará a mejorar el sabor, incorporamos las verduras y mezclamos todo bien.
Ahora ya solo queda servir el burrito.
Os he puesto cantidad para 1 burrito bien gordo, pero podéis comer 2 burritos, repartiendo la mezcla y añadiendo verduras crudas en forma de ensalda, menos carne y más verdura....
Se puede acompañar con salsa de yogur, que se hace rebajando un par de cuchardas con zumo de limón y sazonándolo con edulcorante, sal y especias.
También puedes utilizar otras salsas como salsa rosa, mayonesa etc.
A DISFRUTAR!

Publicar un comentario