9/9/13

Lentejas en olla programable, dieta en tu línea

Otro plato completo, de los de cuchara, de los que comes y entras en calor. Las lentejas son un plato que no falta casi ninguna semana en mi casa, porque son baratas, se hacen muy rápido y por supuesto son muy equilibradas. 

Antes las hacía en la Chefo-matic y me tardaban como 1 hora y 45 minutos, no me importaba porque las dejaba ahí haciendose y me olvidaba de ellas hasta que acababa el programa, con la Olla Programable, las tengo listas en tan solo 25 minutos. Por otro lado comentar que tengo dos procedimientos de hacerlas, uno es picando las verduritas  para que se encuentren entre las lentejas, pero así a mi hijo le cuesta más comerselas, y prefiero utilizar el segundo método, poner la cebolla y el pimiento enteros y luego triturar. 

Puntuación total: 35 PP / 4 Raciones grandes = 9 pp
Puntuación DAS: 4pp toda la receta / 1 pp. ración.

INGREDIENTES: 
400 Gr. de Lentejas --- 27 pp
1,5 lt. agua caliente
1 cebolla
1 pimiento
1 cucharada de aceite ---- 3pp
2 patatas ---- 4 pp 
1 pastilla avecrem ---- 1pp 
Una pizca de sal, comino y pimentón dulce.

PREPARACIÓN:

Comenzamos como siempre poniendo el aceite en la olla para que vaya calentando. 
Doramos ligeramente la cebolla entera o en mitades y el pimiento. 
Cuando tome color agregamos las lentejas y un poco de pimentón. Le damos unas vueltas. 
Añadimos 1,5 lt. de agua caliente, os pongo la medida del agua ya que con las lentejas siempre es complicado que queden en su punto o quedan caldosas o quedan secas, esta es mi medida perfecta. 
Finalmente añadimos la patata en trozos grandes y el avecrem. 
Cerramos la olla y programamos "menú carnes/cocidos" que tarda 25 minutos. 
Una vez termina sacamos el vapor y retiramos las verduras para trituralas. 
Una vez hemos pasado las verduras las volvemos a poner en la olla y lo removemos para que se integre todo junto. 
¡LISTAS PARA COMER!
NOTA: A veces preparo estas lentejas para mi, y separo una parte para mi niño y mi marido les añado unos chorizos cocidos en el microondas, para que no se quejen de tanta dieta!!
A DISFRUTAR

Publicar un comentario