1/9/13

Pan dulce de centeno y arándanos, para DAS, dieta en tu línea

Este fin de semana no he podido publicar recetas, y tampoco me ha dado tiempo a cocinar mucho, pero antes de irme dejé preparado este estupendo pan, tipo brioche, dulce y con unos riquísimos arándanos, como siempre me pasa con el centeno me ha quedado un pan bajito y pesado, me recuerda a las boroñas que son típicas de aquí de Asturias.

Las boroñas son unos panes grandes que se hacen con harína de maíz (la amarilla) son típicas de Asturias y de Galicia, una vez que fuimos a Santiago de  Compostela nos paramos en el mercado y quise comprar un trozo de pan de boroña, la pancha (o sea el bollo) era enorme y te vendían al kilo por trozos... yo pedí un trozo y pesaba casi un kilo!!! me costó un ojo de la cara!!! maldito pan!!!! anduve repartiendo por la familia el famoso pan de boroña y no se acababa, pero el dolor era más cada vez que pensaba lo que me había costado creo recordar casi 10 euros!.

A lo que iba, que me ha quedado un pan un poco pesado y prieto, pero está riquísimo.

Puntuación total: 28 puntos /  10 rebanadas = 2,8 pp./ud.
Puntuación DAS: 0PP

INGREDIENTES: 

400 gr. de Harina de centeno puro integral (biológica, en este caso) .. 18 pp
2 huevos............ 4pp
1 yogur desnatado 0%............... 1pp
1 cucharada de aceite oliva ..... 3pp
1 cucharada de azúcar moreno .... 2pp
1 cucharada de edulcorante
2 cucharadas de arándanos.
levadura (un sobrecito)

PREPARACIÓN: 

  1. Mezclar bien los ingredientes, en este caso yo lo hice en la panificadora y simplemente le puse el programa 1 (pan normal ) que dura 3 horas, con sus levados y su horneado. 
  2. Quedaba una masa algo pegajosa no como la típica bola de pan suave y elástica. Decidí no echar más harina y quizás en otra ocasión la deje aún más acuosa. 
  3. Si no tienes panificadora, mezcla los ingredientes, y déjalo reposar al menos 1 hora, vuelve a amasar y hornea durante unos 30-35 minutos.

Publicar un comentario