22/9/13

Pancakes para desayuno, dieta entulínea

Pancakes para desayuno, método dieta entulínea de Weight Watchers
Tras mucho investigar, mirar y probar, he dado con la receta perfecta del Pancake perfecto!. Me ha dado la fiebre americana, y haciendo uso de mi básico nivel de inglés, me ando paseando por páginas de Weight Watchers americanas, ellos si que saben!, cocinan y comparten muchísimas recetas, aquí aún estamos en pañales, pero mis queridas bloggers compañeras de penurias y cocinillasWW intentamos mantener el listón igual de alto.

Me gustan los pancakes, me gustan las tortitas y me gustan los frixuelos, pero todos son diferentes, mis amados frixuelos de mi tierra, Asturias, son finitos y muy dulces, las tortitas son algo más consistentes, pero los Pancakes son gruesos y con mucha consistencia, se acompañan para desayuno con bacon y huevos o con miel y chocolate...

Así pues ahí va la receta del mis "Pancakes Perfectos".

Puntuación total: 14pp/ 6 uds / 2 pp
Puntuación DAS: 8 pp / 6 uds / 1 pp

INGREDIENTES: 
1 Huevo y 1 clara.... 2pp (das)
5 cucharadas de harina integral ... 5pp
6 cucharadas de avena en copos... 4pp (das)
1 cucharada de Cornflakes de maíz sin azúcar... 1pp (das)
1 taza de leche semidesantada y cortada con unas gotas de limón o vinagre ... 2pp
1 cucharadita de azúcar moreno... 1pp
1 cucharadita de edulcorante
Canela y/o genjibre al gusto
1 cucharadita de polvo para hornear (el de bizcochos, tipo Royal)

PREPARACIÓN: 
1.- El primer paso que haremos será poner 2 cucharaditas de limón y dejar reposar unos 15 min. a temperatura ambiente, con esto conseguimos que la leche se corte. La verdad que no se exactamente porqué utilizan la "Buttermilk" por lo que comentan le da una textura como más cremosa. 

2.- Antes de comenzar ponemos ya a calentar la plancha o en mi caso la sandwichera que me hace este trabajo muy rápida y limpiamente. 
3.- En una fuente ponemos el huevo con la clara extra y el azúcar moreno, mezclamos fuertemente.
4.- Añadimos la harina e integramos.
5.- Incorporamos la avena y removemos todo. En este momento la masa es bastante espesa y difícil de manejar.
6.- Le añadimos la leche cortada o buttermilk.
7.- Finalmente sazonamos con algo más de edulcorante, canela y genjibre que le da un toque especial.
8.- Ya solo queda poner 2 cucharadas soperas para hacer cada tortita y esperar a que esté bien dorada para darle la vuelta (en mi caso con la sandwichera no es necesario dar vuelta).

(esta foto es de otras tortitas)
Publicar un comentario