26/9/13

Sopa de cocido y crema de calabacín, dieta Entulinea

Un día más os traigo una receta 2x1, aprovechando que voy a cocer garbanzos para la familia, conseguimos una receta más que 2 en uno, sería un tres en uno... Sopa de cocido, crema de calabacín y los garbanzos con su sopa y su chorizo (esto último os va de regalo, pero no os la pongo puntuada que la comida para mi niño necesita miles de propoints!) Esta es una receta básica para nuestra dieta ENTULINEA de Weight Watchers.

SOPA DE COCIDO: 
Puntuación: 3pp inluyendo el huevo, si no le pones el huevo solo 1 pp por la sopa.
Puntuación: DAS: 0PP

CREMA DE CALABACÍN: 
Puntuación: sale a 1pp / ración ya que incluimos 1 cta. de aceite.
Puntuación para DAS, 0pp o 0,5 pp.



Ingredientes:

Aprovechando que voy a cocer garbanzos, le añado:
1 calabacín
1 cebolla
2 puerros
2 zanahorias
1 patata pequeña 2pp
1 hoja de laurel (recordad retirarla al terminar, no se come)
Pimienta y sal (si fuese necesario)
Un hueso de jamón (si gusta, si no, se puede poner avecrem)
Para la sopa, pasta de sopa,.... 1pp
Un huevo escalfado-.... 2pp
Para la crema añadiremos 2 quesitos desnatados 1pp
Aceite para servir

PREPARACIÓN:

Ponemos dentro de nuestra olla programable los garbanzos remojados del día anterior, añadimos todas las verduras cortadas en trozos bien grandes para luego poder "pescarlos" para nuestra crema.
Añadimos agua hasta el máximo y metemos también el hueso de jamón, el laurel y un poco de pimenta.
Cerramos la olla, y programamos "cocidos" 25 minutos.
Una vez termina la olla, retiramos todas nuestras verduras para triturarlas en el vaso batidor o en una fuente para triturar con la batidora.
Separamos en otra olla más pequeña parte del caldo del cocido, para nuestra sopa, yo separé para 4 raciones, dejando que los garbanzos queden bien caldosos.

* Preparación Sopa y garbanzos con chorizo (no dieta, o calculen los puntos!) En la misma olla añadimos 1 o 2 chorizos en rodajas, y la pasta de sopa, cerramos la olla y programamos durante 12 minutos, para que se integre todo. Y listo para comer!

** Preparación Crema de Calabacín: Trituramos todas las verduras, junto con la patata y añadimos 2 quesitos, toda la receta sale por 3pp, da para 4 raciones, por lo que son 0,5pp, rectificamos de sal y pimienta y le añadimos poco menos de una cucharadita de aceite en crudo a la hora de servir para que sea 1 pp.
*** Preparación Sopa de cocido con huevo escalfado: En la olla que hemos separado nuestro caldo le añadimos la pasta de sopa y la dejamos hacerse. Si gusta podéis cascar un huevo dentro de la propia sopa mientras hierve para complementar el plato con proteinas.

Bueno y esto es todo, parece un poco complicado, pero es increible la cantidad de tiempo que se ahorra, y de dinero! Ya me contaréis.
A DISFRUTAR!.
Publicar un comentario