27/9/13

Yogur sabor vainilla y capuchino, método Entulínea

Hoy os traigo un postre casero, ya se, que no todo el mundo tiene yogurtera pero, la mia, que se la robé con premeditación y alevosía a mi madre, pues está en mi casita hace tiempo y doy buena cuenta de ella por temporadas.

Hacer yogures ¿compensa? bueno, teniendo en cuenta que para hacer 7 yogures necesitas 1 litro de leche y un yogur comprado, eso como mínimo, yo diría que si, ya que es el sabor es lo que SI que realmente compensa.

¿Son más ricos? bueno ahí es cuestión de gustos, que os voy a contar, por mi parte decir que siempre me quedan muy líquidos, pero la solución está en mi mano, si utilizara leche entera, yogur entero y añadiéndo algo de leche en polvo se consigue una textura más prieta y un yogur más intenso, pero...como siempre... estamos a dieta, soy realista, no puedo meter calorías así como así, por lo tanto mis yogures son a base de leche semidesnatada, yogur desnatado y aromas o condimentos lo más naturales posibles, resultado, un yogur mas bien líquido pero con un sabor estupendo!

Mi mejor resultado y mi mayor premio es ver que mi hijo se los come.... así que SI... mis yogures de dieta Entulínea, están buenos y punto.

Puntuación por yogur 2pp

INGREDIENTES PARA 6 YOGURES (he ajustado cantidades y salen para 6, aunque la yogurtera tiene para 7 vasitos)
750 ml. leche semidesnatada .... 9pp
1 cucharada de capuchino soluble ... 1pp
1 cucharadita de azúcar avainillado
2 sobres de infusión Lipton sabor Vainilla-Caramelo (riquísimos)
1 yogur desnatado natural
2 cucharadas de edulcorante.

PREPARACIÓN: 
Bueno aquí deciros que hay 2 métodos, hay gente que mezcla el yogur con la leche tibia y en otras recetas lo he visto mezclar en frío (del tiempo). En mi caso ni lo uno ni lo otro, lo que hice fue separar una taza de leche y calentarla ligeramente, sin hervir, para poder infusionar las bolsitas de Lipton sabor Vainilla-caramelo.
Integramos la leche infusionada con el resto de la leche fría, en total estaría todo tíbio o casi frío.
Disolvemos la cucharada de capuchino soluble y una cucharita de azúcar avainillado para potenciár más el sabor y la sacarina.
Agregamos ahora el yogur y batimos con suavidad para que se deshaga el yogur dentro de la leche.
Ya solo queda llenar los vasitos y meter en la yogurtera.
Esperamos entre 8-12 horas en la yogurtera y finalmente los pasamos a la nevera al menos 4 horas.
A DISFRUTAR!

Publicar un comentario