14/10/13

Pan integral con centeno y semillas en panificadora, recetas dieta Entulínea


Este fin de semana mi madre ha hecho pan y aquí os traigo la foto del resultado, la receta muy sencilla y abierta a todo tipo de modificaciones, ya que es un pan con semillas, y podéis echar las que queráis.

El pan está hecho en la panificadora por lo que no tiene ningún misterio, y la calidad del pan y el sabor no tienen comparación a otros panes comprados.

¿Sale realmente rentable una panificadora? en mi opinión si, de hecho es la segunda que tengo, la primera fue la Chefo-matic que hacía alguna cosilla mas pero se estropeó, y enseguida me hice con otra, porque, aunque en mi casa, este pan solamente lo como yo, a mi me encanta, y se puede sacar partido para otras muchas cosas: mermeladas, bizcochos, masas para empanadas y pizzas, e incluso cocinar a fuego lento.
Pues ahí vamos con la receta de pan integral:

Puntuación total: 52 pp. 

INGREDIENTES: 

350 ml. agua tibia
500 gr Harina, repartida de la siguiente manera:
            120 gr. de centeno, 100 de fuerza y el resto integral. (pero es variable al gusto) ... 50pp
1 sobre de levadura liofilizada de panadero (la de panes)
1 cucharadita de sal
1 cucharada de semillas de lino 1p
2 cucharadas de avena. 1p
1 cucharadita de miel.

PREPARACIÓN: 
En la panificadora, agregar a la cubeta primero los líquidos y luego los sólidos, conviene tamizar la harina junto con la levadura. Se pueden echar las semillas desde el principio y agregarlas más tarde para que queden por arriba, es opcional.
Programar cualquiera de los menús de la panificadora para un pan con levados de duración aproximada 3 horas.
Antes de desmoldar dejar templar y después dejar enfriar completamente sobre una rejilla y recordad sacar pala antes de cortar las rebanadas.
Como truco, podéis conservar el pan en una bolsa en la nevera y sacarlo por las mañanas y pasarlo por la tostadora, está riquísimo.

Publicar un comentario