9/10/13

Pechuga de pollo y setas, recetas dieta entulinea


Las setas son siempre un complemento delicioso, sencillo, rápido y sobretodo saciante, para acompañar carnes y pescados, pero mi forma preferida de prepararlas es sencillamente salteadas con ajo y sal, y en la misma sartén hacer un hueco y asar bien las pechugas, en este caso puse 2 filetes a dorar por ambas caras y antes de terminar, puse una encima de la otra y en el medio un tranchete, entretanto seguía salteando las setas en el otro lado de la sartén y dejando hacerse el montatdito de pollo en su zona..... lo ideal sería sacar la plancha y hacerlo en la plancha pero, a veces, por la rapidez y por no manchar mas cacharros, pues lo hago en una sartén bien grande.
Este plato es válido para DAS, recuerda contabilizar (o no) la parte de aceite que lleva, y el tranchete.

Vamos con la receta.
Puntuación: 5pp.
Puntuación DAS: 1 pp (por el tranchete, se puede omitir)

INGREDIENTES:
2 filetes de pollo.... 3pp
1 tranchete.... 1pp
1 cucharadita de aceite ... 1pp
1 Bandeja de setas.
Ajo
Sal  y pimienta.

PREPARACIÓN:

Ponemos la sartén a calentar con el aceite.
Por otro lado picamos las setas en tiras y  el ajo muy pequeño y adobamos las setas con el ajo (de momento no les ponemos sal).
Las ponemos en la sartén y le damos vueltas, una vez hayan reducido su tamaño, las hacemos a un lado, para tener hueco para freir el pollo, que habremos salpimentado.
Damos vueltas al pollo para que se dore por ambas caras, y a la vez vamos removiendo las setas.
Cuando el pollo está casi listo,  montamos un filete sobre otro para poner en el centro una loncha de queso, tipo tranchete, seguimos sin sacar de la sartén.
Retiramos con cuidado las setas, mientras el pollo sigue haciéndose, le damos vuelta y finalmente estamos listos para agregar sal a las setas y sacar el pollo.
A DISFRUTAR!

Publicar un comentario