2/10/13

Pollo guisado al natural para DAS, dieta entulínea




Aprovechando recursos y aprovechando para hacer dieta, esta vez he cocinado un pollo asado entero, pero para mi me voy a comer solamente las partes de la pechuga para que me cuente como DAS o simplemente para que me cuente menos propoints.

El pollo lo troceo en partes mas bien pequeñas como para pollo al ajillo, lo dejo fuera una hora antes (si se puede, si no pues da igual) como digo, lo dejo fuera ya adobado, con su ajo, pimentón, sal y pimienta, hasta la hora de prepararlo.

Punutación: Total 25 pp / 3 raciones = 8 pp ración.
Puntuación DAS (eligiendo solo pechuga) 0pp


INGREDIENTES:
1 Pollo entero ... 20pp
1 cucharada de aceite 3pp
1 pastilla avecrem 1 pp
1/2 vaso de vino blanco 1pp
2 ajos
Sal, pimienta y mucho pimentón.

PREPARACIÓN:
Troceamos el pollo y lo salpimentamos, le añadimos pimentón, si podemos lo dejamos macerar un rato a temperatura ambiente.
Ponemos la olla a calentar y doramos en el aceite, los ajos  en láminas.
Agregamos el pollo y lo sellamos girándolo para que se dore un poco por todas las caras (en mi olla nunca hay la fuerza suficiente como para que se dore igual que en una sartén).
Finalmente añadimos la pastilla de avecrem desmenuzada y el vaso de vino blanco.
Cerramos la olla y programamos menú "pollo" que son 12 min. Ojo, que este menú en mi olla engaña, ya que el pollo tiene que estar en trozos pequeños para que se haga bien, otras veces necesito ponerle más minutos si hago, por ejemplo contra muslos enteros.
A la hora de servir, elegiremos para nosotras los trozos de pechuga y servimos con tomate fresco.
A DISFRUTAR!

Publicar un comentario