4/11/13

Berenjenas en Olla GM, video-receta recetas dieta entulínea



Pues resulta que con las berenjenas y el calabacín, tenía un problema.... me habia hartado de ellos. En mis principios con la dieta Weight Watchers, hoy llamada Entulínea, descubrí estas verduras con mucha pasión y las cocinaba muchísimo, y sobretodo la berenjena rellena y gratinada.... en fin.... que tantas comí que les habia cogido un poco de asco, y las hacía ya muy de vez en cuando, incluso alguna vez se me quedaban en la nevera y para tirar!.....

Os traigo hoy una receta como muchas veces, 2 X 1... ya que al principio preparo el pisto de base que me queda un tupper entero para guardar.

La preparación es mucho más rápida o sencilla si ya tienes el pisto preparado porque te ahorras la primera parte. Recordad pasar por el blog de Ana si queréis ver las ofertas de Ollas GM.

Por otro lado, habia grabado la preparación de la "bechamel falsa" que hago con maizena y queso, pero resulta que no le di al botón y cuando me di cuenta ya estaba hecha... jejeje.... oye! que una no es perfecta!
Así todo algo he grabado de video y con el corta y pega, quita y pon... aquí está

DENTRO VIDEO!


Puntuación: total: 8 pp / 2 raciones = 4 pp ración

INGREDIENTES: 

Para 1 berenjena en 2 mitades:

Para el pisto: 3pp total
1 cucharada de aceite Oliva... 3pp
1/2 lata tomate natural
1 cebolla
pulpa de berenjena

Para la bechamel: 4pp total
1 taza de leche 2 pp
1 cucharada grande de maizena 1pp
1 tranchete o quesito 1 pp

1 Lata de atún natural 1pp
Sal, pimienta y especias

PREPARACIÓN: 

Hacemos el pisto en la Olla, rehogando previamente la cebolla y la pulpa de berenjena en el aceite.
Una vez ha rehogado añadimos el tomate y las verduras congeladas (pimiento, cebolla, berenjena y calabacín), y un poco de agua.
Cerramos la olla y programamos "cocina" 8 minutos. Al terminar despresurizamos y abrimos la olla.
Retiramos todo el pisto para un tupper.

"BECHAMEL FALSA": De la taza de leche separamos 2 cucharadas de leche fría para diluir la maizena. Ponemos el resto de leche en el microondas 2 mintuos a hervir. Sacamos y agregamos el queso y metemos otro minuto al microondas. Incorporamos la maizena diluida, removemos todo y metemos ya por última vez 2 mintuos más para que hierva y eso hará que espese la mezcla. Salpimentamos al gusto y podemos agregar si os gusta el sabor un poquito de nuez moscada.

Rellenamos las berenjenas con 2 cucharadas de pisto en cada una, 1/2 lata de atún escurrido al natural y la mitad de la bechamel en cada una.

En la olla sin limpiar la cubeta del pisto, ponemos un poco de agua, acomodamos las berenjenas y cerramos la olla menú "cocina" 8 minutos, pero creo que fue demasiado tiempo, y recomendaría ponerlo 5 o 6 minutos, para que no te queden excesivamente hechas.
A DISFRUTAR!
Publicar un comentario