19/11/13

Bizcocho clásico 1,2,3 en Olla Gm, recetas dieta Entulínea


Por fin me decidí a hacer el bizcocho en la Olla Gm y puntuado para nuestra dieta Entulínea. No estaba muy segura si la cubeta se pegaría o no, así que por seguridad y por no tener que tirarlo todo a la basura pues le puse un papel de horno, lo acomodé en la cubeta y quedó con unos pliegues que le han dado un toque especial. Ya que no tengo cabezal de horno, después tuve que pasarlo por el gril 5 minutos para dorarlo.

Esta es la típica receta que no tiene misterio, pero la he adaptado un poquito es la clásica "1-2-3", es decir, 1 yogur, 1 vasito de aciete, 2 vasitos del yogur de azúcar, 3 huevos, 3 vasitos de harina, y levadura, después al gusto se puede poner ralladura de limón, de naranja, o un chorrito de anís, o esencias.

Le puse un botecito de esencia de Mantequilla-avainillada del lidl que le dió ese toque especial de sabor.

Ha subido muchísimo, y ha quedado muy esponjoso, muy buen resultado!

Puntuación total: 52 pp / 20 raciones aprox / 2,5 pp ración

INGREDIENTES: 
1 yogur desnatado .... 1pp
1 vasito del yogur de Aceite o  5 cucharadas = 15 pp
1 vasito de azúcar (lleva dos, le puse uno y un chorro de edulcorante) = 120 gr. aprox = 8 cucharadas = 12pp
3 huevos tamaño normal = 6pp
3 vasitos del yogur de harina = 4 cucharadas grandes cada vasito = 60 gr. x 3 vasos = 18 pp
1 sobre de levadura (usé el de mercadona, blanco-morado)
Esencia del LIdl de mantequilla-vainilla.

PREPARACIÓN:
En el vaso de la batidora ponemos un par de minutos los huevos con el azúcar, vamos agregando cada ingrediente por este orden (a mi me funciona mejor este orden) y cada ingrediente lo dejamos batir 1 minuto: huevos, azúcar, yogur, aceite, harina (de uno en uno) y el sobre de levadura.

Precalentar la cubeta de la Olla durante 5 minutos en función horno.
Sacar la cubeta y colocar el papel de horno.
Introducir la mezcla en la cubeta y cerrar la olla, válvula abierta (o cerrada, creo que da igual)
Programamos un total de 40 minutos, yo fui probando.
Finalmente le damos un toque de gril para dorar la parte superior.





Publicar un comentario