5/11/13

Carne guisada en Olla GM, recetas dieta entulínea


Esta es una receta básica, gusta mucho en casa y casi siempre la hago igual sea para ternera, albóndigas, cerdo (pocas veces), pollo, conejo, etc. ... es decir, que cuando digo "carne guisada" quiero decir cualquier carne, ajustando los tiempos de cocción de cada tipo de carne.

Así pues vamos con la receta sencilla, como digo, receta de las de siempre, de las del libro clásico de cocina que está en mi casa hace más de 25 años!

Puntuación total: 19 pp / 3- 4 raciones = 4 o 5 pp.ración.
DAS: 1 pp toda la receta por el avecrem y descontando el aceite racionado.

Si lo sirves con arroz = 8 pp racíón y para DAS siguen siendo 0pp.

INGREDIENTES: 
Carne de ternera (solomillo, rosbif,redondo) 500 gramos, en trozos pequeños.... 15pp
1 cebolla grande
1 pimiento rojo y/o verde
1 hoja de laurel
1/2 vasito medidor de vino blanco
1/2 vasito medidor de agua
1 pastilla de avecrem o caldo de pollo o carne.... 1pp
1 cucharada de aciete .....3pp.
Sal y pimienta.

PREPARACIÓN: 
Ponemos en la cubeta de la ollaGM ( o en tu olla exprés o programable) el aceite, programamos cocina/legumbres o freír, nos vale cualquiera para poder saltear o sellar la carne, de momento no le ponemos sal para que no pierda jugos.
Una vez marcada la carne la retiramos y agregamos las verduras para saltearlas en lo que ha quedado de aceite y jugo de saltear la carne. Le damos unas vueltas y dejamos que se dore ligeramente.
Una vez que las verduras van tomando color, esto es unos 3-5 minutos, depende de la fuerza de la olla o si lo haces en sartén o un cazo, añadimos la carne y los líquidos, no es necesario que cubra la carne, ya que va a soltar su propio jugo.
Finalmente salpimentamos y cerramos la ollaGM, con válvula cerrada, presión baja y menú "carnes" que dura unos 25 minutos. Si no estuviese hecha en ese tiempo volvemos a programar unos minutos más.
En este caso lo he servido con arroz blanco hervido, una ración de 6 cucharadas son 4pp, para DAS = 0PP

** En ocasiones, resto unos 5 minutos y abro la ollaGM  antes de tiempo para añadir, menestra de verduras o patata en trozos y tener un menú completo, introduzco los nuevos ingredientes cierro y vuelvo a programar unos minutos más. Se obtiene así un plato más completo.
Publicar un comentario