3/11/13

La sopa quema-grasa, dieta entulínea

sopa quema grasa olla gm

La cuestión es ¿porqué lo llaman "sopa quema grasa" cuando en realidad es un puré? Yo quería poner puré quema grasa, pero parece que ese título suena hasta mal y todo, así que... crema, sopa, puré o lo que sea que queráis llamarlo, eso si... quema-grasa. Lo de "quema-grasa" oye pues no se si quema o no quema, pero a mi me encanta y me sienta estupendamente bien, lo tomo como primer plato y si es para cenar viene muy bien como plato único, ya que por su textura tipo puré sacia bastante.

Por último decir que esta sopa, es una receta que está por todos lados y que la conozco hace ya más de diez años, y ahora me la encontré también en el libro de recetas de la Olla GM, que como ya todos sabéis me tocó en Facebook en Adelgazar con GM (si quieres una, pasa por el blog de Ana aqui) y me dije, pues hace tiempo que no hago esta receta, que mejor que seguir probando y trasteando con la Olla que con una receta de lo más diurética.

Sale por nada más y nada menos que 0 propoints, siendo estrictos toda la receta cuesta 1 propoint, porque le añadimos el caldo de pollo (pastilla de Avecrem) pero con la cantidad de raciones que salen, nos quedamos en 0 pp cada ración. 

Como opción podríamos añadir un chorrito de aceite de oliva en el momento de servir, o incluso, si queremos y podemos permitírnoslo un trocito de mantequilla, recordando sumar dichos propoints. Y por supuesto el toque de pimienta recién molida, que a mi me encanta. 

Y para una cena ligera, le añadimos unos trocitos de pollo cocido.....taquitos de queso....jamón de york bajo en grasa al microondas..... o incluso con unos  curruscos de pan, estupendo para estos días de frío.

En fin vamos con la receta, en el libro indicaba los pesos de cada alimento, pero yo os pongo las cantidades  que utilicé: 

Puntuación total 1 pp / 0pp ración.
Puntuación DAS: 0PP

INGREDIENTES: 

3 cebollas medianas
1/2 repollo pequeño
1 pimiento verde-rojo
1 rama de apio
1/2 lata de tomate triturado
1 pastilla de caldo (Avecrem o similar) ... 1pp
1 litro de agua.

PREPARACIÓN: 
Todo a la olla, cerramos la tapa, válvula cerrada y programa "SOPAS".
Una vez termina, despresurizamos y trituramos todo con la batidora.
Servir con pimienta recién molida.

A DISFRUTAR!
Publicar un comentario