3/11/13

Muslos de pollo asados en Olla GM, recetas dieta entulínea

polloasadoollagm 
Tras varios días haciendo pruebas y familiarizándome con mi nueva Olla GM (si os interesa una aqui) ya os puedo ir trayendo recetas. Estoy muy contenta con este modelo ya que tiene más fuerza que la anterior que yo tenía, que era de otra marca, pero ojo, que también estaba contentísima con ella. La diferencia mayormente es la fuerza y la temperatura que alcanzan los programas que en las GM es mucho mayor, lo cual me permite dorar y sofreír mucho mejor que con la anterior. 

Bueno y hechas las pequeñas comparaciones, vamos con la receta: he optado por hacer unos muslos de pollo, que para nuestra dieta Entulínea, no cuenta como a saciedad y cada muslo nos cuesta unos 4 propoints, pero el resultado merece la pena, por 9 propoints tenemos un plato exquisito, si lo acompañamos con guarnición de verduras, redondeamos y cumplimos una de nuestras pautas obligatorias.

Puntuación total: 27pp / 3 raciones = 9 pp. ración.

INGREDIENTES: 

6 Muslos de pollo limpios de piel y grasa (4pp.ud)... 24pp
1 cebolla grande picada fina.
1/2 pastilla avecrem
1/2 vasito de vino blanco. 
1 cucharada de aceite de oliva .....3pp
Sal y pimienta negra.

PREPARACIÓN: 
Comenzamos poniendo el aceite en la cubeta de la Olla GM y programamos menú "Freir" (si no tenéis ese menú se puede saltear en menú legumbres o cocina). 
Salteamos el pollo debidamente salpimentado. Vamos dando vueltas para que tome color por todas partes.
Retiramos el pollo a un plato para proceder a rehogar la cebolla en el mismo aceite. 
Pasados unos 3 minutos la cebolla estará dorada, incorporamos el pollo nuevamente, agregamos la media pastilla de avecrem y añadimos el vino. 
Le damos unas vueltas para que todo se impregne de los sabores y cerramos la olla. 
Programamos menú "Pollo" y le ponemos el tiempo de 35 minutos (quizás es mucho pero a mi el pollo me gusta muy hecho), cerramos la tapa y válvula en posición cerrada. 
Una vez termina despresurizamos y abrimos la olla, y podemos comprobar que la cebolla está totalmente deshecha e integrada en la salsa que ha quedado oscura como las del pollo asado. 
A DISFRUTAR!

Publicar un comentario