18/11/13

Pan integral en Panificadora, recetas dieta Entulínea


Una vez más volvemos a hacer pan con la panificadora, es sencillo y rápido, no manchas nada, y me viene fenomenal para mis desayunos y meriendas con la dieta de Entulínea o dieta de los Puntos, que ultimamente se ha hecho famosa por que la sigue también Jorge Javier Vázquez. 

He utilizado como en otras ocasiones, parte del preparado panificable del Lidl que lleva semillas, harina de centeno, harina integral, etc. y el resto le puse harina normal, como todo buen pan, como mejor sale es con agua, sal y un chorrito de aceite, grantizamos un pan rico y esponjoso.  

El valor propoints por rebanada es algo alto, unos 3pp, aunque para un desayuno con 2 rebanadas y algo de compota de fruta sin azúcar y queso fresco light, sale un desayuno muy saciante. 

Vamos con la receta:

Puntuación total: 33 pp / 10 raciones = 3 pp. ración

INGREDIENTES: 

250 gr. preparado panificable Lidl de semillas y centeno......16 pp
150 gr. harina normal ..........................14pp
1 cucharadita de sal
1 pizca de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva ... 3pp
270 ml. agua templada
1 sobre levadura para pan.

PREPARACIÓN, en Panificadora:
Todo a la cubeta, primero los líquidos y luego los sólidos.
Programa pan expréss que dura 1,45 minutos.
***Una vez termina, me gusta dejarlo templar ligeramente, fuera de la cubeta, cuando está todavía  caliente lo meto  en una bolsa para que sude hasta el día siguiente, consigo que la corteza quede blanda en vez de crujiente, pero eso va en cuestión de gustos. Después corto las rebanadas y las congelo para ir sacando individualmente.

PREPARACIÓN, modo tradicional: 
Mezclar los ingredientes, queda una masa algo pegajosa, ya que la harina de  centeno que lleva la mezcla necesita estar más húmeda para que el pan no sea pesado.
Dejar levar al menos 1/2 hora o 45 minutos.
Hornear hasta que esté hecho por dentro, unos 30 minutos, horno precalentado 180º arriba y abajo. 




Publicar un comentario