27/11/13

Receta rápida Lubina con patatas, dieta entulínea


Una receta muy rápida para una cena de campeones!...fuí al supermercado y encontré unas lubinas de ración que venía ya abiertas para hacer "a la espalda", este pescado es blanco y nos viene muy bien para la dieta Entulínea ya que para los DAS (días a saciedad) nos sale por 0pp no tenemos que contarlo ni pesarlo y podemos comer todo lo que queramos. Lo mismo ocurre con su acompañamiento, patatas cocidas y huevo cocido, para DAS también 0pp. parece que le voy cogiendo el gusto a los días DAS que a veces me cuesta un poquillo...

Os pongo la receta y preparación aunque, bueno es tan sencillo que no hace ni falta.

PREPARACIÓN GUARNICIÓN:

En la olla exprés, yo utilizo la GM programable, modelo D, ponemos agua hasta cubrir las patatas, añadimos también huevos (esto va en función de la cantidad que quieras comer, yo considero que una patata grande o dos pequeñas y un huevo, para una persona es para saciarse bastante). Cerramos la olla y programamos 5 minutos a presión normal.
Una vez termina pelamos las patatas (con cuidado que queman, mejor debajo del grifo).

PREPARACIÓN LUBINA "A LA ESPALDA":
Por otro lado ponemos en una buena sartén antiadherente, en la sartén que yo llamo "la de confianza" esa en la que sabes que no se te pega nada de nada, esa a la que le confías tu tortilla de patatas, y en la que te gusta hacer los frixuelos,.... pues en esa! ponemos unas gotitas de aceite y cuando esté bien caliente ponemos la lubina por la parte de la piel, y la dejamos hasta que vemos que por arriba ya se pone blanca (cocida), le ponemos un poco de sal (o nada, yo nada) y algo de especias si gusta, pimienta por ejemplo o hierbas provenzales.
Le damos vuelta y dejamos por la cara sin piel apenas un minuto o poco más.

Presentamos en el plato y añadimos a las patatas y el huevo picados, un puntito de sal (aquí si que le pongo sal) una cucharadita de aceite y un toque de pimentón.
Un plato rápido que se hace en menos de 15 minutos, mira ya parezco a Jaime Oliver!! jajaja...
A DISFRUTAR AMIG@S
Publicar un comentario