21/11/13

Tarta de queso en Olla Gm, recetas dieta Entulínea


Una tarta de queso es un postre al que nunca digo que no, pero que pocas veces hago. Esta vez he ido improvisando sobre la marcha para conseguir una receta con sabor pero ajustada de calorías. 

Al final le puse decoración con un poco de nata pero para mi hasta le sobraba, con un poquito de mermelada light y unas frutas sería suficiente, lo típico sería la mermelada de arándanos para la tarta de queso pero, yo le puse la de fresa porque era la que tenía. 

Ha quedado una tarta más bien pequeñita, para unas 6 u 8 raciones pequeñas, como postre o merienda es suficiente, aún recuerdo con una sonrisa a mi sobrina este sábado pidiendo una ración más... 


Puntuación total 22 pp / 8 raciones pequeñas = 3 pp. ud. 


INGREDIENTES: 

para la Base:
 9 galletas maría. .... 6pp
2 cucharadas de margarina light  1 pp 
(otra opción es hacer tartaletas individuales de obleas de empanadilla a 1 pp ud.)

para la masa:
1 Huevo............. 2pp
1 Yogurt .... 1pp
100 gr. o (1/3 de tarrina o 3 cucharadas) de queso fresco light 0%.... 1 pp
1 quesito .... 1 pp
1 cucharada de azúcar 3pp
5 cucharadas de harína normal.... 5 pp
1/2 sobre de levadura de bizcochos
chorrito de sacarina. 
1 cucharada de mermelada light 0pp
Opcional decoración: nata montada light 2pp

PREPARACIÓN: 
En un molde de aluminio de los redondos que caben en la olla GM, (puedes hacerlo al horno pero yo utilicé la  función horno de la Olla) ponemos la mezcla de galletas y mantequilla, esto se hace triturando las galletas hasta conseguir una especie de harina y añadiendo la mantequilla. 
En el vaso batidos echamos todos los ingredientes, de la masa. 
Incorporamos en el molde.
Metemos el molde en la cubeta y programamos menú "horno" tapa cerrada, y válvula abierta,  durante unos 30 minutos, o hasta que esté cuajada la tarta. 
Dejamos enfriar. 
Preparamos la mermelada para decorar, se pone una cucharada de mermelada light en un cuenco y se añade 1 o 2 cucharadas de agua. Se calienta al micro un minuto y se remueve con firmeza hasta conseguir que quede fina y disuelta toda la mermelada. 
Empapar por encima y decorar con nata y frutas, yo le puse uvas. 
A DISFRUTAR!

NOTA: Tengamos en cuenta que la mayoría de los ingredientes son DAS, a excepción de la harina utilizada (se podría hacer con centeno) y una cucharada de azúcar que también podríamos eliminar, nos queda un postre estupendo muy ajustado de propoints. La idea inicial era hacer tartaletas individuales en un primer momento con la masa de las obleas de empanadillas que como sabéis salen a 1 pp... así que no hay excusas para hacer nuestros platos de maneras diferentes. Tuve que hornear previamente las tartaletas y luego volver a hornear con la masa. 


Publicar un comentario