9/12/13

Donuts ligeros.


Al fin he podido hacer los DONUTS ligeros, que hacía ya mas de un año que no los preparaba.
En este caso he hecho las dos versiones, los horneados y los fritos, así podemos elegir. Sinceramente me gustan más los fritos, peo los horneados no dejan nada que envidiar y quitan bastante el gusanillo de una merienda dulce.

Puntuación total: 53 pp. x 25 uds. = añadimos unos 0,5 extra por el glaseado o el azúcar añadido así que salen exactamente = 2,6 ud. (los horneados) redondeando serían 3pp
los fritos añadiríamos 1 pp extra a cada ud.. = 3,6pp redondeando serían 4pp

INGREDIENTES: 
1 huevo .... 2pp
1 Taza de leche desnatada tibia 1pp (^^^^ojo que se me habia olvidado)
1/2 taza de azúcar (4 cdas) 12 pp
1/2 taza de mantequilla derretida (60 gr. ) 8pp
1 sobre o un cubito de levadura para pan
una pizca de sal
aroma vainilla
rayadura de naranja
3 tazas y media de harina (270gr)...27pp


Para el glaseado opcional: azúcar glas diluido en agua para poder pintar los donuts.

PREPARACIÓN: 
Mezclamos los ingredientes, a mano o en panificadora, en el orden que he puesto, debemos de conseguir una bola como las del pan, que no se pegue y esté uniforme.
Dejamos la bola tapada en un lugar abrigado o caliente para que doble su volumen, este paso tarda dependiendo del calor ambiental, pero lo normal es una hora o dos.
Extendemos la masa y cortamos los donuts, a mi me gusta conservar los centros para hornearlos o freírlos y así tengo además unos pequeños bocaditos.
Una vez cortados, los dejamos nuevamente levar o reposar para que vuelvan a doblar su volumen, a mi en este segundo levado no me subieron mucho.
Si van al horno los pondremos dentro una vez precalentado a 220 grados y los dejaremos unos 8 o 10 minutos.
Si van fritos, deben hacerse en bastante aceite y estar pendiente de darles vuelta para que no se quemen.
Finalmente los vamos sacando y pintando con el glaseado sencillo.
Otros glaseados pueden ser: chocolate derretido, azúcar y canela.... etc.

Publicar un comentario