27/2/14

Coliflor diferente, dieta Entulínea


Esta vez os traigo una versión de una receta de una compi de Facebook, también bloguera. Ella hizo una receta de Coliflor con tomate frito, jamón  y queso, que tenía una pinta estupenda. Podéis ver su receta aquí http://lameigadelospuntos.blogspot.com.es/2014/02/coliflor-con-jamon-y-queso.html

Decidí darle una vuelta al asunto y hacer mi propia versión, con un resultado que hasta a mi me sorprendió. Hay ocasiones que hacemos recetas, nos lo comemos y no lo publicamos, porque quizás no merece la pena, porque no nos ha gustado, etc. En este caso era una de esas recetas que cuando la estás haciendo, te dices a ti misma... bbuff... esto no va a servir para nada... buff... ya veras como no me gusta y me lo tendré que comer si o si. .... jajja... Pues el resultado fue mucho mejor de lo que esperaba. Así que vamos con la receta:

Puntuación: 2 pp toda la receta / 2-3 raciones = 1 pp
Puntuación DAS y Plan Expréss = 0pp

INGREDIENTES
1 Coliflor pequeña (o lo que consideres)
1 vaso de tomate natural triturado.
1 o 2 lonchas de jamón york de pavo bajo en grasa y sal. 1pp
1 cucharadita de aceite de oliva 1 pp
1/2 cebolla picada fina
Sacarina (para compensar la acidez del tomate triturado)
Sal pimienta, y orégano o bien sazonador de pizza (mezcla de especies de mercadona con varios ingredientes: cilantro, orégano etc.) o el sazonador que os guste.

PREPARACIÓN:
1º Cocemos en agua y sal la coliflor hasta que esté en el punto que os guste (a mi me gusta muy muy cocida... si no no puedo con ella!!! )
2º Por otro lado en una sartén ponemos el aceite y salteamos la cebolla y el jamón cocido bien picadito.
3º Lo sacamos de la sartén y reservamos.
4º En la misma sartén  incorporamos el tomate y dejamos hervir durante unos 10 o 15 minutos, sazonamos con las especias y unas gotas de sacarina hasta equilibrar la acidez del tomate.
5º Presentar el plato uniendo los ingredientes. Coliflor, tomate y salteado de york y cebolla.

A DISFRUTAR!
Publicar un comentario