9/2/14

Pasta boloñesa, para DAS y PLAN EXPRESS dieta Entulínea





La pasta es uno de mis platos favoritos en todas sus versiones, spaguettis, macarrones, plumas, caracolas, pasando por lasaña y canelones. No me cansaría si tuviese que comer todos los días pasta aunque fuese con un simple salteado de ajo.

Hoy una receta sencilla y de aprovechamiento de recursos, por un lado utilizo una salsa de tomate o pisto casero y por otro lado he utilizado carne de pollo, como no tenía picada, la he picado yo misma.

Una vez cocida la pasta solo queda mezclar los ingredientes previamente salteados, pero vamos con la receta.

PUNTUACIÓN:
Total: 17 pp / 3 raciones = 6 pp. ración.
DAS y PLAN EXPRES: 0 pp

INGREDIENTES:
Pasta hervida 7 pp a saciedad
Pechuga de pollo o carne picada(eran unos 150gr.)... 5pp a saciedad
1 cucharada de aceite 3 pp
1/2 cebolla
1 huevo codido (opcional) 2pp
1 vaso de salsa de tomate natural o pisto.
1 ajo.
1/2 pastilla avecrem verduras.
Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:
Lo primero sería hervir la pasta dejándola "all-dente" o sea cocida lo justo porque va a llevar un hervor con la salsa. A mi personalmente la pasta me gusta bien cocida.
Ponemos a calentar el aceite y salteamos el ajo y la cebolla.
A continuación añadimos la carne para que se haga ligeramente y se remueve constantemente para que no se queme ni se pegue. Salpimentamos y seguimos rehogando unos minutos.
Finalmente añadimos 1 vaso de salsa de tomate.
Incorporamos la pasta y removemos todo.
Finalmente añadimos medio vaso de agua y la pastilla de caldo y dejamos todo hervir a fuego fuerte.
Yo lo dejé en la Olla Programable (GM-D) durante solamente 3 minutos. A fuego normal dejarlo unos 10 o 15 hasta que se consuma el líquido.
Finalmente si gusta añadimos huevo cocido.

Publicar un comentario