3/2/14

Puré de verduras, para DAS y Plan express dieta Entulínea



Pues mira que lo iba a llamar "crema" de verduras por ser fina, pero me dije,... ¿que narices??? esto es un puré... puré y punto....

Como siempre, hago con los purés de verduras suelo echar bastante agua como  1 litro y medio para tener caldo para hacer sopa después. Así que empiezo por el final, porque de la sopa aún no he hecho foto, mañana a ver si me acuerdo.

PARA LA SOPA (esto es el final): Colamos todas las verduras y ponemos a hervir nuevamente el caldo, añadiendo media cucharadita de colorante alimentario, el de la paella o cúrcuma, aunque ésta última da un toque picante. También le pongo media cucharadita de pimentón dulce y un puñadito (a ojímetro) de pasta para sopa, estrellitas, puntitos, fideos... lo que os guste. Y dejamos hervir hasta que la pasta de sopa esté lista.

PUNTUACIÓN: 0PP en todas las variedades de los propoints / das / plan express.

INGREDIENTES:
1 brócoli
1 calabacín
1 cebolla grande
2 ramas de apio
2 zanahorias
agua
1 pastilla avecrem
1 hueso o carcasa de pollo (se retira no se come)
Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:
En un solo paso, prácticamente no tiene mucha ciencia, metemos todas las verduras, previamente cortadas en trozos grandes en la olla programable GM, la mía es modelo "D", cerramos la olla y ponemos el programa "sopas". Una vez termina, despresurizamos y colamos. Retiramos los huesos o la carcasa de pollo y batimos todas las verduras agregando el caldo necesario para conseguir una textura cremosa.

Publicar un comentario