5/3/14

Menú miércoles 5 de marzo, dieta Entulínea



Esta semana empieza tarde, de miércoles, ya que tuvimos fiestas de Carnaval. A ver si puedo empezar a poner los menús y lo que como a lo largo del día, de momento ahí va esto:


Sopa de verduras 1pp (El caldo resultante de hacer un puré de verduras, calabaza, cebolla, puerro y zanahoria, y después añadí una pastilla de caldo y la sopa)

Pasta con champiñones 7 pp: utilizando pasta hervida 5pp la ración (o 7 a saciedad), salteo en la sartén en una cucharadita de aceite, un par de ajos bien picados y una lata bien escurrida de champiñones, si se me queda seco le pongo a veces una cucharadita de vino blanco que es el mejor aliado para los champiñones. Agrego la pasta y dejo saltear todo junto unos minutos. Finalmente añadí 1/2 huevo cocido. Aderezamos con sal y pimienta.Total de plato: 7 pp.

De postre podemos añadir una fruta por 0 pp o bien un yogur desnatado por 1pp.

MERIENDA 1pp: 
Mi propia "barrita de cereales" bueno no se si se puede llamar así.

 El procedimiento es, cocer 1 manzana en el microondas unos 8 minutos. Retirar toda la pulpa (en caliente) machacarla y mezclarla con 2 cucharadas de avena o salvado de avena (queda mejor con el salvado) 1pp. Una vez mezclado todo, añadimos unas gotas de sacarina y le damos la forma deseada, redonda o alargada. Volvemos a meter al micro unos 3 o 5 minutos, para que se "seque" un poco y quede más tiesa. Se puede comer fría o templada, con un café es muy muy saciante.


Publicar un comentario