23/4/14

Pastel de calabacín y pollo, dieta Entulínea

El otro día en "La Meiga de lo Puntos" vi un pastel de pollo que mmmmm me apeteció un montón... y como siempre me pongo a hacer algo y no tengo ni por asomo los ingredientes necesarios, así que salió esto.

Si es cierto que el paso de batirlo todo me lo comí, y lo dejé en trozos, porque ni me acordé que iba todo triturado, pero el resultado me ha gustado mucho.

Solo comentar que he puesto nata para cocinar normal, no era light, porque no la tenía y el resto de ingredientes pues ajustando porque los puntos de la nata ya nos sube bastante. Si tenéis nata con menos materia grasa, podéis añadir un huevo más.

Por último indicaros que hice la receta en la OLLA GM, en el modo función HORNO, y me ha llevado unos 40 minutos. Puesto en un molde de esos rectangular tipo "cake".

Puntuación total: 20 pp / 5 raciones = 4pp. ración. 


INGREDIENTES:
Calabacín
Cebolla (un trozo)
Ajo, sal y pimienta
100 gr. pechuga de pollo picada o carne picada de ternera o pavo ...3pp
1 cucharadita de aceite 1pp
1 brick pequeño de nata 200 ml. 12 pp
1 huevo 2pp
2 cucharadas de queso rallado light 2pp

PREPARACIÓN:

1.-En la sartén salteamos el calabacín, cebolla y ajo bien picados, con un poco de sal.
2.-En un bol batimos el huevo y la nata. Y añadimos sal y pimienta.
3.-Mezclamos todo en un bol y lo ponemos en el molde para meter al horno (en mi caso función Horno de la Olla GM)
4.- Espolvoreamos por encima un poco de queso rallado.
5.-En Horno precalentado unos 20-25 minutos. En OllaGM me llevó 40 minutos.
6.-Dejar reposar antes de servir templado o frío, decoramos con mostaza.
A DISFRUTAR.



Publicar un comentario