28/4/14

Sopa y Garbanzos DAS "remake", dieta entulínea

Hoy os traigo el "remake" de una receta clásica que estaba pensando en patentar y todo! jejeje... en mi casa comemos casi siempre la Sopa y los Garbanzos juntos... y aprovechando eso, suelo hacer mucho esta receta.
En ocasiones incluso hago un caldo "de verdad" con su hueso y sus verduritas, pero en la mayoría de los casos utilizo las sopas de sobre, porque siempre tengo en casa, nos gustan mucho sobretodo en invierno, porque por otro lado somos muy soperos, y a veces el tiempo corre en contra y no puedes pararte a preparar una buena sopa de cocido. A mi me soluciona muchas cenas, y no falta en mi despensa, además el precio es muy económico.
Hoy la receta es para DAS así que no lleva nada de chorizo ni tocino ni estas cosas hipercalóricas y supergrasientas... pero si es cierto que se podría añadir, cortado en rodajas finas un chorizo en el mismo tiempo y tendríamos un plato mucho más clásico y completo.

También os comento que no se me ocurre manera de valorar el sobre de sopa sin contar la pasta de la sopa que nos vale para DAS, así que puntúo todo como DAS, por tan solo 2PP la ración, sabiendo que está puntuado por encima de lo que debería.

PUNTUACIÓN  DAS: 8PP / 4 raciones / 2 pp. ración.

INGREDIENTES: 
1 bote de garbanzos cocidos. (DAS)
1 sobre de sopa maravilla Hacendado 8pp
1 patata (DAS9
1 zanahoria
1 ajo
1 litro de agua.
Pimentón.

PREPARACIÓN: 

1.- Ponemos en la OllaGM (o en una normal para hacer en modo tradicional) los garbanzos escurridos.
2.- Añadimos las verduras troceadas.
3.- Añadimos el agua y sazonamos con pimentón. No es necesario añadir sal.
4.- Iniciamos el programa "cocina" y programamos 4-6 minutos (esto varia según el tipo de sopa).
5.- Añadimos el sobre y cerramos la olla.
6. Abrimos inmediatamente después de terminar el programa (no dejarlo porque sigue cociendo y se quedaría muy pasada la pasta)
A DISFRUTAR.
Publicar un comentario