8/5/14

Magdalenas de fibra, recetas dieta Entulínea



Lo mio no son ni los cup-cakes, ni los cake-pops, a mi me salen las magdalenas, y salen como salen, cruzando los dedos para que al salir del horno tengamos algo decente y comible. Y dicen que la respostería es pura química... JA... de eso nada, a mi por mas que lo intento mis magdalenas quedan como quedan desmayadas y todas abiertas, da igual que le ponga 2 papeles, que las haga en silicona... en fin... que hice una tanda de magdalenas para la familia, y quedaron digamos "de aquella manera"... comibles eso si, y muy ricas con la clásica receta "1,2,3" un poco modificada....

Pero vamos a lo nuestro que me disperso, aprovechando esa tanda de ricas magdalenas aunque de formas extrañas, por mucho que le pongas papelitos.... hice unas digamos magdalenas o bizcochitos saciantes y con mucha fibra.

La receta la copié en adaptación a una receta Dukan del blog de María Martínez http://recetasdukanmariamartinez.com/2013/02/07/muffins-de-calabaza-y-salvado-crucero/
Eran unos muffins de calabaza y como siempre yo con mis inventos, sustituí la calabaza por manzana cocida.

Y una vez os he soltado el rollo, vamos con la receta que es lo que realmente queréis no?

PUNTUACIÓN TOTAL: 8PP // 12 UDS = 0.7PP //
Si no utilizas los decimales puedes contabilizar 2 uds. por 1pp. con el redondeo.

INGREDIENTES:

1 Taza pequeña de manzana cocida.
1 taza de leche desnatada ... 1pp
1 huevo + 1 clara... 2pp
3 cucharadas de avena....2PP
2 cucharadas de harina integral o de centeno...2pp
1/2 sobrecito de levadura
canela al gusto
2 cucharaditas de sacarina
1 cucharada de lino....1PP

PREPARACIÓN:

1.- Lo primero es hacer el puré de manzana cocida. Ponemos en un bol para el microondas 1 o 2 manzanas peladas y cortadas a trocitos y metemos a máxima potencia durante 8 minutos. Sacamos y reservamos en un plato para que vaya enfriando. Y de paso precaletamos el horno.
2.- En el vaso de la batidora ponemos el huevo y la clara a batir, e incorporamos la leche.
3.- Añadimos la manzana y seguimos batiendo.
4.- Incorporamos la avena, la harina la canela, la levadura y la sacarina.
5.- Seguimos batiendo y cuando veamos que ya está, añadimos las semillas de lino y le damos una vuelta más con la batidora, pero sin llegar a triturar del todo las semillas. También podemos dejarlas sin triturar.
6.- Dejamos reposar la masa en los moldes unos 5 minutos antes de meterlos al horno. Yo utilicé moldes de silicona con forma de rosa, que quedan muy aparentes.
7.- Horneamos unos 20-25 minutos a 180º. O hasta que veamos que están cuajadas.
8.- Salen algo húmedas, lo mejor es dejarlas reposar y desmoldar en cuanto sea posible para que terminen de enfriar en un papelito de magdalena.




Publicar un comentario