24/6/14

Ratoncito Pérez para guardar tu diente.

Que ganas tenía de volver al fieltro, a coser y a crear, y ya llevaba tiempo con muchas ganas de hacer al famoso y conocido casi el mundo entero... RATONCITO PÉREZ... pero ojo!! esto es más que un simple ratón, tiene un bolsillo en su barriga para que los niños puedan guardar el diente a buen recaudo durante la noche, y así el auténtico Sr.Pérez lo pueda encontrar fácilmente y dejar a cambio su regalo, en la misma bolsita.



Hace tiempo que vi esta idea, y son esas cositas que quedan aparcadas en tu mente y cuando llega el momento lo puedes hacer... Bueno de momento este es el primero, en azul, y tal cual me lo ha pedido mi hijo, Pelayo, que lo ha diseñado, eligiendo  los colores y los detalles.... ya podéis ir encargando el vuestro por tan solo 5€....¿se os caen los dientes? pues venga a por tu ratón!




Un poco de la historia original: El popular ratoncito Pérez fue creado por el jesuita Luís Coloma para consolar al jovenrey español Alfonso XIII tras perder un diente con ocho años de edad. Coloma imaginó a un pequeño roedor que vivía con su familia dentro de una lata de galletas en la entonces famosa confitería Prats, a poco más de cien metros del Palacio Real de Madrid. 

El ratoncito Pérez, que su creador describió como "un ratón muy pequeño, con sombrero de paja, lentes de oro y una cartera roja colocada en la espalda", se deslizaba a través de las cañerías para llegar con algún regalo al palacio y a las casas de los niños pobres que habían perdido un diente de leche.(fuente: Revista Muy Interesante)
Publicar un comentario