22/10/14

Pastas ligeras, dieta Entulinea

Estoy muy contenta porque mañana es el cumpleaños de mi hijo. Cuando le pregunté que quería llevar al cole para repartir con los compañeros, me dijo "algo hecho por ti mamá".... yo le dije que si quería le compraba la caja roja de galletas de Cuétara que tanto le gustan y me dijo que prefería mis pastas, mis rosquillas o incluso un bizcocho. El único inconveniente que me puso es que no pusiera chocolate porque a uno de sus compañeros no le gusta!!!....

Pues querido Pelayo, aquí tienes estas riquísimas galletas o pastas, que me recuerdan a los "morenitos" o "nevaditos" que nos gustan tanto. Y además son muy ligeras y no llevan lactosa.

Es muy sencilla es la receta que hace Isasaweis, que tiene siempre unas ideas buenísimas....
La podéis ver aquí con su video y todo. http://www.youtube.com/watch?v=u_I-nljrUMI
Luego os apunto los propoints especificados pero salen 2 bollitos o pastitas por 3pp.
A mi me salieron 30 uds pequeñitas, del tamaño de una nuez pequeña, pero en la receta original Isasaweis las hace mas grandecitas y le salen 20 uds..
Ingredientes necesarios 
40 grs de licor de anís dulce (o aguardiente) 4pp
100 grs de aceite de girasol 26pp
200 grs de harina 18 pp

40 grs de azúcar glas 4pp

2 cucharaditas de semillas de sésamo

azúcar, para espolvorear 4pp

Total 52pp.... a 1,7 pp./UD si comes 2 salen por 3pp.


Publicar un comentario