19/11/14

Alcachofas al horno, dieta Entulínea

No siempre me han gustado las alcachofas de hecho las descubrí hace pocos años con la dieta Entulínea. Aunque sinceramente las alcachofas frescas son caras y se desperdicia mucho material al limpiarlas y me da mucha pena compralas por eso. Por otro lado las envasadas o en conserva no me gustan porque ese regustillo a "conserva" es imposible de camuflar. Así que siempre tengo en la nevera una bolsa de "Alcachofas Congeladas", que considero es la mejor opción y más económica.


Puntuación total 10 pp / 2 raciones = 5pp ración.
Puntuación DAS 6pp / 2 raciones = 3pp ración

Ingredientes para 2 personas

1 bolsa de 500 gr. alcachofas congeladas (esas eran marca Mercadona)
2-3 lonchas jamón serrano 4pp
2 cucharadas de queso parmesano rallado o en polvo para gratinar 2pp
2 huevos 4pp


Preparación:
Lo primero es descongelar y cocer las alcachofas, yo las dejé un par de horas fuera de la nevera y luego las metí en un tupper cerrado al microondas durante 8 minutos.

Utilicé un recipiente o fuente de aluminio de esos de papel de usar y tirar (molde de aluminio redondo que me cabía perfectamente dentro de la "Freimatic") pero podéis usar el recipiente que normalmente utilizáis para el horno.

Se colocan las aclachofas y se les pone sal y pimienta al gusto.
Espolvoreamos el jamón bien picado y el queso
Añadimos 2 huevos encima de todo.

El tiempo de cocción o más bien gratinado varia según cada horno.
Yo lo puse en la "Freimátic" una vez precalentada a 200 grados durante unos 10 minutos. O hasta que esté cuajado el huevo.

Un plato sano, delicioso y saciante.

Publicar un comentario