10/11/14

Patatas "fritas"con la FREIMATIC, para DAS dieta Entulínea

Mi primera experiencia con este aparato que ya tenía muchas ganas de que llegase a casa, para hacer cosas ricas y sin grasa.... estoy todavía haciendo pruebas y no puedo dar un veredicto decisivo, pero me gusta porque es rápida calentando y horneando tiene mucho juego.

Como os comento estoy en pruebas, o en prácticas y solo he podido probar a hacer:
CASTAÑAS ASADAS y PATATAS FRITAS.

Las castañas asadas, no tienen mucha ciencia pero a favor de la FREIMATIC decir que me ha parecido mucho más rápida y eficaz que mi horno convencional, que siempre me quejo que es lento en el precalentamiento y que no tiene la suficiente fuerza. En este caso puse 500 gr. de castañas con su piel, les hice el corte reglamentario y una vez precalentada la freidora sin aceite, le puse el programa a 230º durante 20-30 minutos.... estuvo 30 para ser exactos, quizás 25 habrían sido lo ideal. A mitad de cocción le di un par de vueltas para moverlas y el resultado fue crujiente y sabroso.

Ahora vamos con la receta de PATATAS "FRITAS" .... para DAS

500 gr. Patatas peladas y cortadas en tiras finas (bastones o paja, cuanto más finas mejor)
1 ... si... SOLO UNA!!! cucharada de Aceite de oliva... 3pp
Sal al gusto.

INSTRUCCIONES:

* Precalentamos la FREIMATIC según las instrucciones 200º durante 5 minutos.
* Se pelan y cortan las patatas y se ponen en una fuente y se sazonan.
* Se añade el aceite y se remueven todas para que queden impregnadas.
* Ponemos todas las patatas en el cestillo y programamos 200º (modo freidora) durante 30 minutos.
* Cada 10 minutos destapamos y removemos.

En mi caso el resultado no fué 100% exito ya que algunas no se quedaron tan crujientes como deseábamos, pero, ya os digo que es cuestión de seguir haciendo pruebas.


VEREDICTO:

Me gusta, es práctica, ocupa poco y calienta enseguida.
Por otro lado es un poco engorroso que hay que proteger la base con una silicona que trae ya que la pieza entera calienta (es como una olla de un material refractario).
La tapa hay que depositarla o posarla en un sitio seguro que resista el calor, yo uso un cestillo de metal o una rejilla para apoyar mientras remuevo o se enfría.

Por lo demás... tengo muchísimas ganas de seguir probando recetas!!! contarme y comartirme las vuestras!!
Publicar un comentario