23/11/14

¿Puedo comer PAN con la dieta Entulínea?

La respuesta es bien fácil, con la dieta Entulínea, no solo PUEDES si no que DEBES comer pan. Por muchas razones, pero una de ellas es que es un alimento muy equilibrado y posee hidratos de carbono necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.


Lo primero y más importante.... necesitamos saber que:
*El pan no tiene grasa.
*No tiene colesterol.
*Es saciante, en su versión más integral.
*Es un hidrato de carbono que debes comer con moderación.
*Tiene gran cantidad de fibra en sus versiones integrales.

Para la  Dieta Entulínea, se recomiendan y se utiliza como alimento saciante y en los días de no contar Propoints es el PAN PUNPERNICKEL y el PAN DE CENTENO PURO INTEGRAL.

Cierto es que son panes pesados y de color más bien negro, y con alto valor calórico pero también, alto poder saciante. Debemos combinarlo y comerlo con mucho sentido.

Cuando me refiero a comerlo con mucho sentido me refiero a que si hoy vas a comer un hidrato de carbono, por ejemplo un plato de pasta con atún y huevo, no es necesario que añadas una porción de pan, ya que este plato ya tiene los hidratos y proteínas necesarias y equilibradas para esa comida y añadir un trozo de pan supondría un incremento de los hidratos nada conveniente.

Quiero decir que no pasa nada por comerlo pero si podemos en este caso prescindir del pan, mejor.

En cambio si nuestro menú de hoy consiste en un puré de verduras y una pechuga de pollo a la
plancha, se puede perfectamente acompañar con una porción de pan y disfrutar de él tranquilamente.
Todo en su justa medida!!! Ahí está el truco.

CON LAS MANOS EN LA MASA!!! ¿HACEMOS PAN???

Es interesante matizar que hacer nuestro propio pan es mucho más sano que comprarlo, porque los panes prefabricados y recocidos que son la gran mayoría los llamados blancos, basados en hidratos, harinas refinadas que han perdido toda la fibra y con ello oligoelementos vitaminas y minerales.

RECETA PAN SENCILLO CON PREMEZCLA LIDL (simplemente sigue las instrucciones)
Para que tengas una idea 500 gr. de harina de premezcla sale por unos 32pp (varía según la variedad de harina que utilices)
Solo tenemos que añdir 300 ml. de agua templada y mezclar.
Una vez ha fermentado al menos una hora, horneamos hasta que esté dorado (entre 25 y 35 minutos) Se puede espolvorear avena por encima.


En este caso lo puse en la Olla GM 30 minutos y de además 20 minutos de cabezal de horno de la Freimátic para que tome algo de color dorado.

También puedes hacerlo en tu panificadora o Chefo-matic

Puedes ver mis otras recetas y muchos otros tipos de pan en este blog, pincha en las imágenes: 

PAN DE CENTENO PURO INTEGRAL

PAN PREPARADO DE LIDL EN PANIFICADORA






Publicar un comentario